DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Baloncesto
Conquense

La Balompédica presenta a César Laínez y Juanma Barrero

El nuevo entrenador y secretario técnico del club realizaron sus primeras declaraciones tras la llegada al Conquense
La Balompédica presenta a César Laínez y Juanma Barrero
Presentación de César Laínez y Juanma Barrero junto al director general (izq.) Luis Bardají. Foto: M. Gómez
17/01/2019 - M.G.

El Conquense ha oficializado hoy la incorporación de César Laínez como nuevo entrenador del equipo, y de Juanma Barrero, que se encargará de la dirección deportiva y la secretaría técnica de la entidad. En sus respectivas presentaciones han agradecido el interés por el club, así como la referencia principal en trabajar para conseguir el objetivo de mantener el Conquense en la 2ª B.

Laínez señalaba que su llegada se realizó a raíz de una llamada del presidente del club, Luis San Juan, que le propuso incorporarse al frente del equipo. El técnico ha señalado que sus primeras palabras con los jugadores han sido sobre la situación actual: "Les dije que si esto hubiera sido al revés, si hubieran empezado mal pero acabando con 20 puntos, no hubiera sido tan alarmante como ahora".

Así, Laínez ha señalado que "la dinámica era negativa, pero es cierto que el Conquense es un equipo recién ascendido en un grupo complicado".

En la primera sesión, destacaba que ha encontrado a los jugadores "receptivos" y que es consciente del momento actual por el que pasa la plantilla, por lo que para él el objetivo es motivarlos para que los resultados lleguen cuanto antes, asegurando que pese "venir a un sitio familiar, a un club pequeño, no tengo nada que cambiar, mi forma de trabajar es muy profesional e intentaré adaptarme a los métodos que pueda encontrar en el club".

En cuanto a los fichajes, Laínez ha remarcado la intención de "buscar más profundidad", logrando una columna vertebral fija en el equipo a la que pueda añadirse "algo atrás, más estatura en el medio del campo y arriba, dada la ausencia de Jairo a marcado mucho".

A pesar de ello, ha hecho hincapié en "aprovechar al máximo los jugadores que tengo".

En cuanto al choque ante el Sabadell, el nuevo entrenador ha desvelado que será "una incógnita tanto de su parte como de la nuestra", al igual que ya se había enfrentado al nuevo técnico del conjunto arlequinado, Kiko Ramírez.

Lo que no es seguro es que Laínez pueda estar en el banquillo, ya que tal y como ha declarado el director general, Luis Bardají, el club "continua con el proceso negociador con Ayllón y no hay ningún tipo de acuerdo por el momento, esto no quiere decir que no se esté buscando desde el club, pero por ahora la pelota está en otro tejado".

BARRERO, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

La intervención de Juanma Barrero, procedente de la disciplina del AD Mérida, ha ido encaminada a los posibles refuerzos. Así, el antiguo guardameta de Atlético y Numancia entre otros equipos, ha indicado la necesidad de reforzar las "posiciones vacías" de lateral derecho, un central y un delantero. "Es la prioridad", ha asegurado.

Barrero ha asegurado escoger la Balompédica por "la buena oportunidad de trabajo y la ilusión del proyecto, y cuando pasas esto, no me lo pienso mucho". No hay fecha para los fichajes puesto que tal y como ha declarado el nuevo director deportivo "estamos desde 7 de la mañana a 1 de la madrugada viendo jugadores, vídeos, hablando con agentes, clubes, etc.".

Sobre el cuerpo técnico, Barrero ha anunciado que Ignacio Alfonso seguirá formando parte del organigrama, al igual que Nacho Ortega en su función de analista. Por otro lado, el preparador físico Marcos de la Cruz "Curri" no continuará en el club, según a hecho saber Luis Bardají, dada la incorporación de David Madurga en esta tarea.

Por último, el nuevo director deportivo ha señalado que una vez se cierre mercado, seguirá trabajando hasta final de temporada "y todo ese trabajo se va a quedar en el club", al tiempo que ha asegurado que tener la esperanza de que no sólo sea por seis meses.