Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fúbol

La Balompédica empieza su cuesta de enero este sábado en Albacete

Mañana se enfrenta al Albacete B, otro de los aspirantes a luchar por el ascenso<br /> <br />
La Balompédica empieza su cuesta de enero este sábado en Albacete
Los jugadores del Conquense celebran el gol de Gérica ante La Roda.
12/01/2018 - José Luis Pinós

El mes de enero será fundamental para conocer la capacidad de la U.B. Conquense en su lucha por terminar entre los cuatro primeros y, por lo tanto, disputar las eliminatorias por el ascenso por tercera temporada consecutiva. La Roda y Azuqueca, en casa, más Albacete B y Villarrobledo, fuera, son rivales de mucha entidad como para medir la fuerza de la Balompédica.

Los discípulos de Luis Ayllón han iniciado el año 2018 jugando en La Fuensanta ante La Roda, un rival histórico pero que atraviesa un mal momento deportivo, lo que se refleja en la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División. Se le ganó, 1-0, gracias al extraordinario gol de Gérica y a la actuación, puntual pero decisiva, de David Sierra bajo palos.

Este sábado, a las 17.00 horas, los blanquinegros visitan al Albacete B, uno de los dos equipos que han ganado esta temporada en La Fuensanta. Son algo irregulares, por eso no están en estos momentos entre los cuatro primeros, pero siguen con su fútbol alegre y rápido. Si tienen el día, son un rival muy peligroso. Con 31 puntos, a seis de los balompédicos, necesitan la victoria para no descolgarse del cuarto puesto.

Por su parte, el Conquense está a un punto del tercero, Guadalajara, y a dos del segundo, el Socuéllamos. Sin olvidarnos que el líder Villarrobledo está a cuatro. Como se pueden comprobar, la lucha por las cuatro primeras posiciones está más que ajustada. Una victoria decide mucho.

El Conquense lleva cuatro victorias consecutivas, tres en casa y una fuera ante el Atlético Tomelloso. Cuatro partidos en los que no ha encajado gol alguno. Por eso tiene mucha lógica la opinión de Luis Ayllón, técnico del Conquense, de cara a este partido. “Debemos afrontar este encuentro con la misma actitud que el último que disputamos a domicilio, ante el Atl. Tomelloso, otro buen rival al que le ganamos. Si seguimos con la solidez defensiva de los últimos partidos, tendremos muchas opciones de ganar porque en ataque hay muchas variantes ya que tengo jugadores polivalentes que se adaptan a la situación de cada rival”.

El entrenador balompédico, salvo imprevistos de última hora, tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido David Rodríguez que fue baja inesperada el pasado domingo por su proximidad a ser padre, circunstancia que felizmente ya ha sucedido.

El encuentro está previsto para las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ con arbitraje de Sevilla Lérida, uno de los colegiados con más experiencia de nuestra Tercera División.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS