Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Conquense

La Balompédica confirma el pago de la cláusula de Óscar Arroyo

La entidad deportiva ha realizado un comunicado en el que indica el abono por parte del jugador que le permitirá incorporarse al Valencia-Mestalla
La Balompédica confirma el pago de la cláusula de Óscar Arroyo
Foto: M.Gómez
21/11/2018 - M.G.

El Conquense ha oficializado en la tarde de este martes la salida del lateral derecho Óscar Arroyo. En un comunicado a través de sus redes sociales, el club ha anunciado que el jugador ha hecho frente al pago de su cláusula de rescisión de contrato, la cual se hará efectiva este miércoles.

El jugador exteriorizó su deseo de abandonar la entidad deportiva ante la oportunidad que le brindó la oferta de incorporarse al Valencia-Mestalla, equipo que precisamente será el próximo rival de la Balompédica en liga. Tras un primer acuerdo, la negociación entre ambos clubes se estancó debido a las dificultades de equipo conquense en las que se situaba tras la salida del jugador, puesto que tiene ficha de futbolista profesional y ello conllevaría al equipo a realizar una nueva ficha a un jugador de la plantilla -con un coste de unos 3.000 euros- para cumplir con el límite establecido que marca la competición de 10 fichas profesionales, ya que el Conquense no podría fichar hasta el mercado invernal.

Tras el tira y afloja, finalmente el jugador hará frente al pago de su cláusula, valorada en 20.000 euros y pondrá rumbo al filial ché, cubriendo la importante baja que tiene el equipo valencianista en su demarcación.

Arroyo fue el primero de los jugadores fichados en la presente temporada, suponiendo una gran apuesta y esfuerzo del club por este futbolista con pasado en las categorías inferiores del RCD Espanyol y Real Madrid, para luego jugar en el filial blanco, el Real Valladolid y el Villanovense extremeño antes de recalar en Cuenca.

La Balompédica confirma el pago de la cláusula de Óscar Arroyo