DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol
Conquense

La Balompédica busca seguir su racha positiva como local

El equipo conquense intentará su tercera victoria consecutiva en La Fuensanta ante un Badalona que exprime al máximo sus goles para transformarlos en puntos en la tabla
La Balompédica busca seguir su racha positiva como local
Jugadores de la Balompédica celebran el primer gol ante el Valencia Mestalla - Foto: Alfonso Fernández
01/12/2018 - M.Gómez

El Conquense vuelve a su feudo tras una movida semana con Copa Federación de por medio. Este domingo a mediodía, como viene siendo habitual, el equipo blanquinegro buscará impartir su palabra y buen hacer sobre el campo ante el Badalona y, a ser posible, lo haga durante la plenitud del partido, teniendo en la retina los instantes finales que se están convirtiendo en el pecado capital del equipo de Luis Ayllón. Peralada, Olot, Espanyol B o Valencia Mestalla son partidos en los que el Conquense comparte la condición de haber encajado goles que le han hecho perder puntos vitales y que ya daba por sentados. Unos errores que han echado por tierra todo el trabajo realizado durante gran parte del encuentro. “Hay que ser menos nobles, tener la picardía de saber jugar con el resultado”, señalaba hace sólo una semana el técnico tras ceder dos puntos en el Antonio Puchades. Y es que el ‘anti-fútbol’ también es una manera de jugar al fútbol, y bien lo sabe este equipo que lo ha sufrido con rivales como Olot y Ontinyent que, tras cobrar ventaja en La Fuensanta, hicieron todo lo posible para que los segundos del reloj del colegiado corrieran más rápido que el esférico sobre el césped conquense.

El rival al que se enfrenta la Balompédica este domingo destaca por su efectividad en un ratio muy esencial de cara a final de temporada. Como una fruta a la que se extrae el más profundo de su jugo, el Badalona de Ramón Calderé saca el mayor partido de sus goles para transformarlos en puntos. El equipo catalán sólo ha hecho 12 dianas y alberga en su cajón 18 puntos, por los 16 goles que ha hecho el Conquense (9 de Jairo Cárcaba, que lo sitúan como segundo máximo realizador del Grupo III) y 17 puntos que alberga. Bajo esta estadística, Ayllón espera un equipo muy bien pertrechado atrás y de pocas concesiones: “Me parece un equipo con un gran sentido táctico y rigor defensivo, por eso no es extraño verlo acumular gente en su campo o jugar con 5 defensas”. El técnico no espera que el rival “venga a La Fuensanta a llevar la iniciativa del partido” sino que se crezca en situaciones muy concretas, “saben aprovechar el juego directo, tienen mucha envergadura y eso les da un plus en el juego directo, estarán a la defensiva y esperando algún error para aprovecharlo”, señala Ayllón subrayando la importancia de que su equipo mantenga la intensidad y la concentración durante los 90 minutos de partido.

"Hay que ser menos nobles, tener la picardía de saber jugar con el resultado”

La plantilla se ha entrenado esta semana en grupos partidos en función de los jugadores que tuvieron minutos en la pasada semana frente al Valencia Mestalla y los que participarían con mayor protagonismo en la eliminatoria de Copa Federación ante el Yeclano Deportivo. Por el momento sólo es baja confirmada el capitán blanquinegro Javi Soria, a esperas de que baje la inflamación de su rodilla para que este sábado se le pueda realizar una mejor exploración de la zona. Sí están en progreso de evolución Dani Gerica, dado que unas molestias en el abductor le impidieron viajar a Yecla y continúan ejercitándose para ver cómo evoluciona, y Orio Rey, el futbolista cedido por el Leeds United arrastra un proceso gripal del que espera estar recuperado para el partido.

ASÍ ES EL BADALONA

El equipo catalán está dirigido por Ramón Calderé, conocido futbolista que pasó por el FC Barcelona o la Selección Española durante la década de los 80. El técnico llegó al equipo tras ser destituido la pasada campaña dirigiendo a un Salmantino que finalmente ascendió de categoría. A los mandos del Badalona ha tenido un inicio complicado de liga que ha corregido hasta situarse en el ecuador de la clasificación. Como visitante ha ganado al Valencia Mestalla (2-4) y Alcoyano (0-1). Entre los jugadores destacan Carlos Albarrán, Alejandro Chacopino o el ex del Córdoba o Almería, Natalio.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS