Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Atletismo

El Atletismo Cuenca se testa en la pista cubierta

Guillermo Ballesteros, Sergio Algarra, Carlos Viñas, Manuel Caballero y Patricia De Manuel competirán en la V Reunión FAM en Madrid, mientras que Francisco José Sevilla lo hará en Valencia
El Atletismo Cuenca se testa en la pista cubierta
De izq. a derecha: Carlos Viñas, F.José Sevilla, Guillermo Ballesteros, Patricia de Manuel, Sergio Algarra y Manuel Caballero Fotos: Club Atletismo Cuenca
21/12/2018 - M.Gómez

El atletismo conquense se pondrá a prueba este fin de semana en la pista cubierta para contar con un rodaje que los ponga a prueba de cara a futuros compromisos y citas de nivel regional y nacional. Así, hasta seis atletas competirán en distintas pruebas y categorías buscando mejorar marcas y grandes resultados.

Cinco de ellos viajarán hasta la Pista de Atletismo Cubiera de Madrid, donde el CD Gallur ejerce de anfitrión, para competir en la V Reunión de la Federación de Atletismo de Madrid. Un encuentro de deportistas en el que estarán los atletas Guillermo Ballesteros y Sergio Algarra (compitiendo en la prueba de 3.000 metros lisos), Carlos Viñas (en 60 metros vallas), Manuel Caballero (en 60 metros lisos y 60 metros vallas) y Patricia De Manuel (también en 60 metros lisos).

Desde el club apuntan que "el objetivo de esta asistencia es tener una primera toma de contacto con la pista cubierta, ya que para la amplia mayoría será su debut en una superficie de estas características", señala Esteban Mena, que junto a Miguel Ángel Castillo y Alberto Fernández, componen el trío de entrenadores que forman a los atletas conquenses. "La pista cubierta mide 200 metros de cuerda en lugar de los 400 que tiene la pista al aire libre, es decir, en la prueba de 3.000 metros, en una pista al aire libre serían 7 vueltas, mientras que en pista cubierta son 15. Además, las curvas están peraltadas o desniveladas, lo que supone un esfuerzo extra a la hora de correr para el atleta", añadía Mena.

Para Ballesteros, Algarra, Viñas, Caballero y de Manuel será una prueba para saber en qué medida está su nivel de cara a los campeonato regionales que se disputan en enero y con el objetivo, en el caso de los que corren la distancia de 3.000 metros, de lograr la marca mínima para el Campeonato de España en pista cubierta, que también permite el acceso al Campeonato de fondo de 5.000 metros.

Por otro lado, para los velocistas de los 60 metros lisos y 60 metros vallas, supondrá su debut esta temporada. "Están en un gran estado de forma y es su primera carrera, por lo que les hemos dicho que no tengan presión, entran en las últimas series puesto que no tienen marca de años anteriores, por lo que será una incógnita para ellos en cuanto a los rivales que tendrán", declara Esteban.

De otra parte, el atleta Francisco José Sevilla competirá también en la prueba de 1.500 metros lisos, pero lo hará en Valencia, en el velódromo Luis Puig. El conquense ya es un experimentado en el terreno e intentará rebajar su marca personal y acercarse al registro mínimo de acceso al Campeonato de España, situado en los 4 minutos y 12 segundos.

Así, los atletas conquenses intentarán dejar en todo lo alto su nivel y mostrar el fruto de los entrenamientos del día a día.


Noticias relacionadas