Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Atletismo

El Atletismo Cuenca copa el podium regional en el campo a través

El club conquense ha conseguido tres de seis títulos por equipos, un campeón y dos subcampeones regionales y un tercio de los clasificados al Campeonato de España
Fotos: María Martínez
18/02/2019 - M.Gómez

El Club Atletismo Cuenca continua rompiendo récords y marcas en el campo a través regional, después de un fin de semana en el que el equipo conquense ha concluido el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar con unos resultados históricos.

El evento que acogió a 670 atletas de toda Castilla-La Mancha, supuso un escaparate para los conquense que corrían en casa, en el Camping Caravaning de Cuenca, un circuito duro y exigente pero de gran atractivo.

El balance no pudo ser mejor. El Club Atletismo Cuenca se coronó campeón por equipos en categoría sub-16 masculino, y sub-18 masculino y femenino. Además, a título individual, Mesfin Escamilla se alzó como campeón regional en sub-16 masculino y Guillermo Ballesteros y Lucía Martínez lograron el subcampeonato en sub-18 masculino y femenino, respectivamente.

El Atletismo Cuenca copa el podium regional en el campo a través

De igual manera, en la prueba no sólo se decidía la corona regional del cross en las categorías infantil, cadete y juvenil, sino que además, suponía el billete de acceso a la selección castellano-manchega para el Campeonato de España de campo a través sub-16 y sub-18 que se disputará el próximo 3 de marzo en Villamanrrique de la Condesa (Sevilla). En cada categoría y modalidad, 6 participantes representarán a la comunidad autónoma frente a los mejores corredores del panorama nacional, 2 de ellos ganaron su plaza en el pasado cross de Sonseca, mientras que las 4 plazas restantes se repartirían entre los mejores de este campeonato regional celebrado en Cuenca. Así, a Mesfin Escamilla y Juan Palomares (sub-16) y Germán Barro (sub-18) que se clasificaron en Sonseca, hasta 5 atletas conquense lograron el pase para formar parte de la selección regional: Lucía Martínez y Alba Barambio en femenino sub-18 y Guillermo Ballesteros, Fco. Javier Martínez y Sergio Algarra en masculino sub-18.

En total, 8 de los 24 atletas regionales pertenecen al club de la capital conquense, siendo de las participaciones más altas de la historia del club en el equipo regional. Desde la entidad conquense, las felicitaciones han sido la tónica general tras el fin de semana de participación.

SIN DESCANSO

Con apenas tomar el respiro de unos días, los atletas del equipo se ponen manos a la obra porque antes de ese campeonato de España individual deberán competir este próximo 24 de febrero en Linares (Jaén) en el Campeonato de España por clubes de Campo a Través. Aquí, los conquenses tendrán representación en el equipo sub16 masculino y sub18 femenino y masculino. Será una primera prueba de nivel para comprobar hasta donde puede llegar el potencial de los corredores contra los mejores de todo el territorio nacional.