CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Atletismo

El papel del juez de atletismo sigue creciendo en Cuenca

La disciplina atlética contará en la región con diez nuevos jueces de Nivel I, siete de los cuales conquenses, un importante logro para mejorar este deporte
El papel del juez de atletismo sigue creciendo en Cuenca
Examen de Juez Nivel I Atletismo. Foto: CA Cuenca
21/11/2018 - Las Noticias

El atletismo conquense sigue creciendo en cuanto a representación y estructura se refiere. Ya no sólo en resultados deportivos en los que ha comenzado esta campaña el Club Atletismo Cuena tras su participación en las pruebas de marcha atlética y cross en Toledo, si no también por la finalización del curso de árbitro de Juez de Atletismo Nivel I que ha concluido en Cuenca con un total de 10 nuevos designadores, siete de los cuales son conquenses.

La Real Federación Española de Atletismo, a través del Comité Nacional de Jueves ha hecho pública la realción de Aptos en el exmen de acceso a esta categoría, celebrado en Cuenca el pasado 11 de noviembre, resultando un total de siete aspirantes procedentes de la provincia de Cuenca de los diez nuevos jueves que han superado la prueba. Cabe destacar al conquense José Antonio Barro Romeu como número 1 de la promoción.

Esteban Mena, ha participado en este curso como profesor formador dada su condición de Juez de Nivel III, el único de la provincia: "La parte principal del atletismo es el atleta, pero hay una serie de componentes como los entrenadores, los organizadores o los propios jueces que sin su implicación y presencia, las competiciones no podrían llevarse a cabo. En cuanto a los jueces ejercen un papel importante en el control de la misma, ellos tienen una potestad tan importante como la de homologar una instalación, como ocurre en el Luis Ocaña, la cual perdió esta característica. Tras las obras planificadas para 2019, será el Comite Nacional de Jueces quien tenga potestad para devolver esta homologación a la instalación, no la empresa que realice la obra, ni los clubes. Pasa igual a la hora de homologar circuitos en ruta, para que estas pruebas entren en el calendario oficial necesitan tener el visto bueno de esta figura."

Mena ha hecho hincapié que en los última década han aumentado el número de jueces, cursos y seminarios, lo que provoca que "se llene de vida el atletismo, cuanto más crezca esto, más mejorará el atletismo".

Esta prueba fue la culminación a un curso semipresencial organizado por la Federación Castellano Manchega de Atletismo, a través de su Comité Regional de Jueces, y en colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, la Federación Castellano Manchega de Fútbol y la Delegación de Jueces de Atletismo de la Provincia de Cuenca, que contó con un total de 18 aspirantes, de los cuales 15 se presentaron a realizar el examen final, comenzando el curso de forma online en el mes de Septiembre y continuándolo el primer fin de semana de Noviembre con las sesiones presenciales celebradas en Cuenca.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024