Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

Asamblea del Liberbank Ciudad Encantada con Europa de protagonista

Se mantienen los precios de los abonos y la competición europea se pagará partido a partido. El presupuesto de la próxima temporada será de 520.000 sin tener en cuenta las eliminatorias en la EHF
El Liberbank Ciudad Encantada celebró ayer su Asamblea Ordinaria. Fotos: Saúl García
29/05/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada celebró en la tarde-noche de ayer su Asamblea Ordinaria con una intensa reflexión sobre la participación en la Europa EHF en la próxima temporada. Futuro deportivo y económico se encuentra afectados por esta circunstancia y el presidente Isidoro Gómez razonó esta importante, la sometió a voto de los socios asistentes, más de 100, y sacó adelante la idea del club de cómo repercutir económicamente el esfuerzo a realizar entre sus socios y abonados.

En su informe, Isidoro Gómez dejó claro que la próxima temporada el equipo estará en Europa. “Tenemos que aceptar el reto porque, si no, iríamos en contra de los valores que tenemos. ¿Con qué cara puede hablar con los jugadores que han luchado esta temporada por estar en Europa y lo han conseguido, si luego decimos que no?

“Eso sí, para el club la prioridad de la próxima temporada será la liga, para nosotros Europa es un premio, pero nuestro objetivo es intentar repetir el éxito de esta temporada, cosa nada fácil”, añadió.

Otro de los objetivos del club para la próxima temporada es intensificar la cantera. En estos momentos hay 75 jugadores repartidos en un benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y Segunda División. “Quiero que los jóvenes jueguen al balonmano”, afirmó Isidoro Gómez que no desaprovechó la ocasión para volver a invitar a todo el que lo quiera a ser directivo del club. “cuando yo entré, ser directivo significaba poner dinero, ahora no”, añadió

En el orden económico, el club tuvo un presupuesto la temporada pasada de 450.00 euros, con un beneficio de cerca de 50.000 euros que servirá para rebajar la deuda en torno a las 225.00 euros. Para cerrar la temporada, falta cobrar las subvenciones del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades. Para la temporada que se ha previsto un presupuesto superior al de esta temporada, más o menos 520.000 euros, sin contar los gastos de participar en Europa.

En ese sentido, los abonos de socio y abonado tendrán el mismo valor que este año y los partidos de Europa se pagarán con entradas en el campo, ya que no se sabe cuántos partidos se jugarán. Se entiende que cada eliminatoria puede costarle al club más de 30.000 euros.

En cuanto al precio de las entradas en partidos europeos, serán 20 euros general, 15 para abonados y 10 para socios. Estos últimos, pagarán 160 por la liga con todos los partidos gratis, excepto los europeos, incluyendo amistosos y días del club, dos en esta temporada, así como podrán en un partido normal facilitar una entrada a otra persona.

Los abonos ya se pueden renovar o adquirir desde hoy martes y hasta el 15 de junio. La oficina cerrará del 16 de junio hasta el 1 de julio. A partir de entonces se podrán seguir haciendo abonos. Esta próxima temporada se espera que se superen los 643 que había la pasada.