Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Torneo de Navidad

Arrancan los torneos navideños de fútbol sala y baloncesto

Este miércoles comienza el V Torneo Fundación Joaquín Caparros de fútbol sala y el Torneo de Navidad de Baloncesto en el Polideportivo El Sargal
Fotos: Saúl García
26/12/2018 - M.G.

Los torneos navideños de la capital completan una programación deportiva que aviva la práctica saludable en unos días vacíos de competición, además de ayudar a bajar los excesos de tantas comidas y cenas.

Así, Cuenca se prepara para unos días de fútbol sala y baloncesto para dirimir a los equipos campeones de los ya tradicionales torneos navideños de estas disciplinas.

Arrancan los torneos navideños de fútbol sala y baloncesto

Por un lado, la pista central de El Sargal será epicentro del fútbol sala con la V Edición del Torneo 'Fundación Joaquín Caparrós'. Un campeonato de fútbol sala que acoge las categorías alevín, infantil, cadete y absoluto. A partir de las 10 de la mañana, el balón comenzará a rodar con los partidos de los más pequeños. Puedes consultar el calendario completo del torneo aquí. En la categoría 'reina' de la competición, participan un total de 25 equipos que han quedado encuandrados en una primera ronda con 9 enfrentamientos, de las que los ganadores pasarán a una segunda ronda donde ya esperan 7 equipos. Puedes consultar el cuadrante aquí.

En total, el torneo contará con 44 equipos en esta quinta edición y finalizara, como viene siendo habitual, en la mañana del día de Reyes con la celebración de las finales de cada categoría.

De otro lado, también en el Polideportivo El Sargal, el baloncesto contará con su tradicional cita navideña. Este año, un total de siete equipos competirán por el título invernal: Bar El Sargal, Los Gurmetes, Gestores de Obras de Cuenca, Globetorpes, Olea Comedor, Bar Pelus y Amigos del Sargal se enfrentarán en una primera fase separados en dos grupos los días 26,27, 28 y 29. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales que se celebrarán el 3 de enero, mientras que los partidos por el 3er y 4º puesto, la final y la novedad de este año, un concurso de triples, se realizarán el 4 de enero a partir de las 18:00 horas. Puedes consultar el calendario completo aquí.