DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto
Ciclismo

Arguisuelas decidió los campeones provinciales de Ciclismo Escolar

Natalia Castellano, Hugo Bermejo, Ángela García, Alberto Rodríguez y Sergio Castillo se visterion con el malliot de campeón y campeona provincial
Fotos: JCCM
28/05/2019 - Las Noticias

Tras la disputa de las pruebas celebradas en San Clemente, El Provencio y Sisante, el Campeonato Provincial de Ciclismo en Edad Escolar recayó, por vez primera, en la localidad serrana de Arguisuelas gracias a la iniciativa de la Peña Ciclista Arguisuelas – Carboneras , cuya labor organizativa, conjuntamente con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, propició una jornada deportiva entorno a las dos ruedas para el recuerdo de todos los presentes: ciclistas, familias, aficionados y vecinos de la localidad.

RESULTADOS DESTACADOS

La jornada se inició con la celebración paralela de las pruebas de gymkana destinada a las categorías más incipientes y la primera de las carreras en línea de la que formarían parte los ciclistas de la categoría cadete. Por tercera ocasión y tras las victorias en San Clemente y Sisante, Sergio Castillo (EDM Sisante) cumplía con los pronósticos y con un crono final de 32:58 se hacía con la primera posición por delante de Andrés Moya (CD El Carmen – San Clemente) y Pedro Díaz-Pines Castellanos (Escuela MTB Cuenca). Desierta, por falta de participación, quedó clasificación femenina. La gymkana alevín, proclamaba a Ariana Hanus del MTB Mira – CRA Fuente Vieja y Pedro Miguel Medina Echeverria del CD El Carmen – San Clemente como vencedores de la gymkana en la categoría alevín.

La segunda manga de la mañana correspondía a los ciclistas de la categoría infantil, que con un total de 13 participantes en liza entre chicos y chicas, hicieron la delicia de los aficionados en un circuito rompepiernas que requeriño de una buena dosis de exigencia física y técnica sobre la bici. La corredora local Ángela García, de la Peña Ciclista Arguisuelas – Carboneras completaba un pleno de victorias en todo el campeonato y vencía en casa, por delante de Alba Muñoz (Trischool Cuenca) y Sandra Lava del MTB Mira – CRA Fuente Vieja. Entre los chicos, el taranconero Alberto Rodríguez (La Malena Bike) entró destacado sobre Aarón Gómez y Carlos Cañas, ambos de la Escuela MTB de Cuenca.

En categoría alevín, los ciclistas conquenses del Trischool coparon el pódium tras una carrera más que disputada entre los primeros clasificados entre los que se incluía el honrubiano José María Hortelano Terol. Finalmente, la carrera se decidió a favor de Hugo Bermejo, seguido por Mario Cardo y Marcos Redondo por este orden. Por lo que respecta a la categoría femenina, Luna Martínez (Trischool Cuenca) finalizó su carrera destacada sobre Karen Castellano y Ariana Hanus, ambas del MTB Mira – CRA Fuente Vieja.

La prueba se cerró con la carrera en línea destinada a los más pequeños, aquellos que dentro de la categoría de iniciación, engloba a ruedines, minipromoesas y promesas, quienes participaron en una carrera sin clasificaciones y en las que se premió la participación de todos ellos con su correspondiente medalla de”finisher”.

Arguisuelas decidió los campeones provinciales de Ciclismo Escolar

CAMPEONES Y CAMPEONAS PROVINCIALES

De esta forma, la cuarta jornada celebrada en Arguisuelas cerraba un campeonato que vería proclamar a los mejores de esta modalidad deportiva, cuyo malliot de campeón y campeona provincial recayó en los siguientes ciclistas:

Alevín femenino: Natalia Castellano Pérez (MTB Mira – CRA Fuente Vieja)

Alevín masculino: Hugo Bermejo Tomás (Trischool Cuenca)

Infantil femenino: Ángela Gracía Guerrero (Peña Ciclista Arguisuelas – Carboneras)

Infantil masculino: Alberto Rodríguez Fuentes (La Malena Bike)

Cadete masculino: Sergio Castillo Mas (EDM Sisante).

La jornada concluyó con la entrega de obsequios a todos los participantes, así como con la pertinente ceremonia de entrega de medallas y reconocimientos a los ciclistas más destacados cuyos galardones fueron entregados por representantes del Ayuntamiento de Arguisuelas, Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y Peña Ciclista Arguisuelas – Carboneras como entidades organizadoras de la competición.


Noticias relacionadas