16 de Julio de 2019 Son las 1:07

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Balonmano

Arguillas detiene las aspiraciones del cuarto puesto al Liberbank Cuenca

Los conquenses cayeron ante el Bada Huesca por 26-23 tras una segunda parte en la que, pese a las intentonas de igualada, siempre fueron a remolque en el marcador

Imagen principal de la noticia
Foto: @BMHuesca
11/5/2019 · Mario Gómez

El Liberbank Cuenca no logró mantener la 4ª posición de la Liga ASOBAL y cae hasta la séptima plaza después de ser derrotado por 26-23 contra el Bada Huesca. El cuadro conquense logró entrar en el partido tras un duro inicio y una primera parte donde la figura de los porteros y las defensas sobresalió por encima de la efectividad ofensiva. Sin embargo, en el segundo tiempo los pupilos de Nolasco establecieron una cómoda ventaja de cuatro goles que manejaron ante la imposibilidad de igualar la contienda de los conquenses, pese a disponer de varios momentos para dar alcance en el tanteo a su rival que se esfumaron por los errores propios o la actuación del meta oscense Arguillas.

Con numerosas bajas y pese a la buena noticia del alta médica de Pablo 'Colo' Vainstein, el Liberbank Cuenca rendía presencia en Huesca para mantenerse encabezando el pelotón de equipos que hay tras Barcelona, Irún y Logroño. Los oscenses comenzaron con un parcial de 3-0 que contestaron de manera automática los de Lidio Jiménez. Tras la igualada, fue el Cuenca quien contó con varias oportunidades de escaparse en el marcador, en gran medida por la superioridad numérica. Sin embargo, pese a tener este factor en su beneficio, los visiantes no le sacaron el rendimiento adecuado para abrir distancias en el tanteo.

Con todo ello, lo más destacado del primer tiempo fueron las actuaciones bajo palos de ambos guardametas. Así, al descanso, los oscenses vencían gracias a un gol sobre la bocina (10-9).

Tras el parón intermedio, el Liberbank continuó sin encontrarse cómodo, algo que el Bada aprovechó para comenzar a sumar goles y abrir un parcial de hasta cuatro tantos de diferencia. De ahí al final del encuentro, los de Lidio Jiménez remaron para acercarse a su rival, pero la inspiradora tarde del meta Daniel Arguillas y los errores no forzados de los conquenses echaron por tierra la gesta cuando sólo estaban un gol por debajo de su contrincante (23-22). Desgraciadamente para los intereses del Cuenca, los locales pusieron el cerrojo a su defensa y aún tuvieron tiempo suficiente para agrandar la brecha en el marcador hasta el resultado definitivo de 26-23.

El traspiés manda a la 7ª posición al Liberbank Cuenca, empatado con Bada Huesca y Fraikin Granollers a 33 puntos, dos por debajo del 4º, Ademar León con 35. El próximo sábado en horario unificado (16:00 horas), los conquenses retornarán a El Sargal para enfrentarse al Secin Group Alcobendas, equipo ya descendido a la División de Honor Plata.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información