CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnastrada Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Carreras populares

Alfonso Expósito y María Jesús Algarra, los más rápidos en la IV Subida al Castillo de Belmonte

Más de 250 corredores se vistieron de corto e hicieron que la prueba en la localidad belmonteña batiera su récord de participación
Fotos: Servicio Deportes de la Diputación Provincial
15/08/2018 - Las Noticias

A la tercera fue la vencida para Alfonso Expósito (C.A. Villarta) que, tras dos años rozando la victoria en Belmonte, se coronó como el más rápido de los más de 250 corredores llegados a meta en la Subida al Castillo de Belmonte, decimocuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca en su edición de 2018. Al evento asistieron Justino Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento, y Paloma García, diputada provincial y concejala de Belmonte.

Espléndida la mañana con la que Belmonte recibía a los participantes este domingo 12 de agosto. A pesar del cambio de fecha y los rigores estivales, la participación de la prueba ha batido un nuevo récord de participación en su cuarta edición, atraídos por el marco incomparable que supone la salida y la meta en el Castillo de Belmonte, datado en el siglo XV. Especialmente importante fue la participación de corredores fuera del circuito que, aprovechando las vacaciones estivales, se acercaron desde diversos lugares de España a compartir una buena jornada de atletismo con todos nosotros.

En cuanto al recorrido, el Club Deportivo Somarunning, organizador de la prueba, mantuvo el circuito que se ha convertido, a pesar de su juventud, en todo un clásico del Circuito por su especial dureza. Un rompepiernas de 8,5 kilómetros que comenzaba con un vertiginoso descenso, para proseguir brevemente por la localidad e iniciarse, en el kilómetro 3, la primera de las subidas al Castillo. Una vez alcanzada la cima, una bajada entre los pinos era el preludio de un nuevo paso, esta vez más largo y sinuoso, por las calles de Belmonte. Tras llegar a la Ermita de la Virgen de Gracia, el último kilómetro y medio era un ascenso que poco a poco se iba endureciendo hasta la meta.

En categoría masculina, el citado Alfonso Expósito (C.A. Villarta) se hacía con la victoria con un tiempo de 29:23 minuto, ampliando su ventaja como primer clasificado en la general de la categoría Veterano A. El segundo en llegar a la cima del Castillo fue Miguel Ángel González (Coreevo), a 27 segundos de la cabeza. En tercer lugar entró el atleta Guillermo Parra (C.A. Pinar), un gran resultado que le acerca a la segunda posición en la categoría Absoluta del Circuito.

En cuanto a las mujeres, tres de tres para María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla), que con 35:45 consiguió entrar en meta en primera posición por tercera vez consecutiva en la Subida al Castillo. Con este triunfo sigue ascendiendo puestos en la clasificación de Veterana B, donde cuenta por victorias sus participaciones en el Circuito esta temporada. A 13 segundos entró la júnior local Nieves Campos (AD Marathon). En tercer lugar entró la líder de la general en la categoría de Veterana B, Ana Belén Rubio (San Lorenzo de la Parrilla).

PINCHAR AQUÍ PARA VER TODOS LOS RESULTADOS POR CATEGORÍAS


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024