PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 16:17

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Baloncesto

Alberto Almodóvar no continuará como técnico del CB Cuenca

El técnico ha anunciado que no seguirá al frente del equipo masculino tras dos temporadas bajo su dirección. Por otro lado, si continuará como entrenador del CB Cuenca Femenino

Imagen principal de la noticia
Alberto Almodóvar no continuará en el CB Cuenca. Foto: Mario Gómez
15/8/2019 · Mario Gómez

Tras la asamblea general del Club Baloncesto Cuenca masculino, el primero de los movimientos anunciados será la no continuación del hasta ahora técnico de la primera plantilla, Alberto Almodóvar.

El técnico conquense no podrá seguir como director del equipo por motivos laborales, por lo que desde la nueva directiva encabezada por Sergio Moreno ya se busca a un sustituto para el puesto.

Alberto describía estas dos temporadas como "una gran experiencia, complicada al compaginar dos equipos, pero muy enriquecedora al conocer otro tipo de liga. Hubiera sido mejor si los resultados hubieran acompañado más. Sin embargo, en líneas generales me voy contento y con ganas de repetir si se presenta la oportunidad".

De otra parte, Almodóvar continuará como técnico del Club Baloncesto Cuenca Femenino junto a Cristina Álvaro, tal y como ha venido haciendo en las dos últimas campañas donde las conquenses se han proclamado campeonas en sendas ocasiones de 2ª Nacional Femenina.

Alberto cogió las riendas del equipo masculino tras la dimisión de Jacobo Garrido a pocas semanas de comenzar la campaña 2017/18. Un comienzo difícil donde tuvo que complementar su condición de técnico del equipo femenino con el primer equipo masculino, ayudado por la exjugadora Cristina Álvaro.

No ha sido una labor fácil, pero pese a los contratiempos el CB Cuenca saldó ambas temporadas en 8º puesto de 12 participantes, apostando por un grupo de jugadores de ámbito local y promocionando a los talentos del equipo junior, así como recuperando jugadores de temporadas anteriores. El balance ha sido el mismo tanto en la 17/18 como en la 18/19: 8 victorias por 14 derrotas. Sin embargo, esta última temporada fue especialmente delicada al entrar el equipo en una dinámica en la primera vuelta en la que encadenó varios partidos con derrotas y donde llegó a coquetear con el descenso de categoría. Una racha negativa que dio la vuelta en el segundo tramo de la competición que les permitió entrar en playoff, cayendo en primera ronda ante el campeón de la liga regular, el CBB Miguel Esteban.

11 EQUIPOS PARA LA 19/20

La FBCLM ya ha hecho oficial que la 1ª Nacional Masculina estará formada esta campaña por 11 equipos: Basket Cervantes, CB Ciudad Real, CB Daimiel, CB Socuéllamos, CB La Solana, Grupo 76-Alkasar, CB Tomelloso, CB Cuenca, CB Sumando 2 Mora, CB UCA y ADB Hellín.

Sin embargo, tal y como señala en su anuncio, la federación ha abierto un plazo extra para la recepción de solicitudes de equipos que quieran participar en la categoría con el objetivo de llegar a los 12 participantes.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información