CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Balonmano

Las administraciones rinden un merecido homenaje al Liberbank Cuenca

El equipo de balonmano conquense fue recibido en el Ayuntamiento donde se reconoció su reciente subcampeonato de Copa del Rey
Las administraciones rinden un merecido homenaje al Liberbank Cuenca
Foto: M.Gómez
16/04/2019 - M.Gómez

El Balonmano Liberbank Cuenca ha sido recibido con honores en el ayuntamiento de la capital conquenses donde directiva, plantilla y cuerpo técnico han participado en un homenaje por parte de las distintas administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades) y patrocinadores, como en el caso de su principal sponsor.

En el recibimiento se ha puesto en valor la imagen que ha generado el equipo no sólo en la fase final de la Copa del Rey, donde los conquenses conquistaron un subcampeonato que les asegura plaza en la Copa EHF en la próxima temproada, sino también en la presente temporada, donde han cumplido presencia por primera vez en su historia en un torneo continental.

Su presidente, Isidoro Gómez Cavero, señaló el "orgullo de representar a este equipo y la ciudad, aunque el mérito es de los jugadores y su entrenador, el existir de este equipo va dedicado fundamentalmente por los conquenses y nuestra afición, que siempre ha sido de diez, pero que en esta última copa ha sido espectacular, es un orgullo y es algo que logra unir a gente de 20 bandos distintos, representamos a los conquenses", ha declarado.

En el salón de plenos del consistorio, la plantilla rindió presencia y fue la voz de su capitán, David Mendoza, quien señaló "el orgullo de ser conquense y poder vestir el nombre de Cuenca por Europa, en lo más alto de la Copa del Rey y en lo que resta de temporada", asegurando el capitán que el equipo "aún no ha tocado techo". Su técnico, Lidio Jiménez, agradeció el esfuerzo de administraciones y el patrocinador Liberbank como pilares fundamentales para la buena marcha del equipo: "Cuando yo como conquense y castellano-manchego y mi equipo nos sentimos queridos, eso se nota en el resultado. Cuando esto pasa independientmente de quien gobierne y cómo gobierne, nuestro objetivo siempre es dejar en lo más alto a la ciudad".

AGRADECIMIENTOS DESDE LAS INSTITUCIONES

Desde las instituciones se han volcado en el agradecimiento por el papel del equipo como representante de la ciudad y provincia. Julián Huete, en representación de la Diputación Provincial, señalaba que "hay que quitarse el sombrero con este equipo por el valor de retorno que tiene para la ciudad y los valores que transmiten".

Por otro lado, el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, recalcaba el apoyo al club por la gran temporada y "las alegrías que dais a los que somos asiduos al campo" como ejemplo de "esfuerzo, trabajo y compañerismo" por el que el equipo ya fue reconocido en los reconocimientos regionales al mérito deportivo. No obstante, Guijarro se ha acordado también del excelente papel de la afición y ha adelantado que desde el Gobierno regional "se concederá una placa regional a la Furia Conquense, por acompañar siempre al equipo allá donde va y por el magnífico ejemplo de deportividad y apoyo".

El recibimiento concluyó con la palabra del alcalde de Cuenca, Ángel Marisca, quien señaló que "el Ayuntamiento de Cuenca ha renovado esa confianza año tras año con el equipo y la afición", haciendo entrega además de un 'toro-botijo' al equipo y avanzando que próximamente se lanzarán las ayudas deportivas a los clubes por valor de 300.000 euros, una promesa que ya realizó en anteriores ocasiones. De hecho, en el último recibimiento del equipo de balonmano en la casa consistorial, en noviembre del pasado año, el primer edil declaró entonces que la partida de las subvenciones a los clubes serían de 200.000 euros.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024