CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Fútbol Bádminton

Adiós a una magnífica pretemporada, este sábado empieza la liga Asobal en El Sargal

El Liberbank Ciudad Encantada recibe, a las 18.30 horas, al Ángel Ximénez Puente Genil con el objetivo de la victoria
09/09/2017 - José Luis Pinós
El Liberbank Ciudad Encantada comienza este sábado la liga recibiendo en El Sargal al Ángel Ximénez Puente Genil, en principio uno de los rivales directos en la liga del conjunto conquense. El partido está previsto para las 18.30 en el Polideportivo El Sargal. Es el primer compromiso de los conquenses ante un rival de su liga. El objetivo es claro, se juegue como se juegue, hay que ganar.

La pretemporada del conjunto conquense ha sido extraordinaria en cuanto a que ha ganado los cuatro partidos disputados todos ante equipos de la liga Loterías Asobal: Servigroup Benidorm, Quabit Guadalajara y Fertiberia Puerto Sagunto en dos ocasiones.

Una pretemporada que a juicio del técnico Lidio Jiménez ha sido muy positiva “tanto por los resultados como por el trabajo que hemos realizado. El único pero ha sido la lesión de Leo Dutra que le ha impedido trabajar, pero con las otras dos incorporaciones, Leo Maciel y Xavi Castro, estoy muy contento. Así pues, la pretemporada ha sido muy positiva, pero lo bueno empieza este sábado”.

Lidio Jiménez no esperaba que todos los amistosos terminaran en triunfos porque lo que le importaba realmente es empezar ganando en la liga. “Es un arma de doble filo, pero hay que tener claro que lo que importa es el partido ante el Puente Genil. Los jugadores saben contra quién hemos jugado y en qué circunstancias, que no tendrán nada que ver con las del sábado”.

El entrenador del conjunto conquense entiende que el Ángel Ximénez Puente Genil es un rival muy difícil porque “se ha reforzado muy bien, mejorando la gran plantilla que tenía la semana pasada. Es un equipo que está llamado a luchar por los puestos de arriba y nos obligará a hacer las cosas muy bien, ser muy listos y competir bien, si queremos ganar”.

Lidio Jiménez quiere ser realista en el primer compromiso liguero. “Soy optimista, pero hay que tener los pies en el suelo. Nosotros somos quiénes somos y el que piense otra cosa, se equivoca, tanto a  nivel de aficionados como a nivel de club. Nuestro objetivo está claro, conseguir la permanencia, y el partido ante el Puente Genil es importante porque necesitamos empezar bien la liga, pero sabemos que tendremos muchas dificultades para ganar, como en el resto de partidos de la competición”.

El Liberbank Ciudad Encantada sólo ha cambiado a tres jugadores respecto a la temporada pasada, algo que está beneficiando al equipo en el trabajo antes del inicio liguero. “Es algo que nos tiene que ayudar, pero si nos pensamos que esa circunstancia nos va a dar los puntos, estamos equivocados. Es necesario que el sábado el jugador se sienta importante, será la única manera de poder ganar”.

Para este encuentro, Lidio Jiménez sigue teniendo la baja del joven lateral brasileño, Leo Dutra, que regresó lesionado del pasado Mundial Júnior. Será la presentación oficial de las otras dos incorporaciones en el conjunto conquense, la del portero Leo Maciel y la del central, campeón mundial júnior con España, Xavi Castro.



Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024