Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Navidad

Un adiós a 2018 con deporte y la fotografía más divertida

El 31 de diciembre se celebra la VI San Silvestre en Piragua y la 35ª edición de la Carrera del Pavo, con 2.500 personas inscritas, para cerrar el año de manera lúdica y saludable
Un adiós a 2018 con deporte y la fotografía más divertida
Fotos: Saúl García
30/12/2018 - Mario Gómez

Llegado el ocaso de un nuevo año, uno suele desear siempre dejar atrás el mal azar acaecido durante los últimos doce meses y desear empezar los doce siguientes de la mejor manera posible, como llamando a la buena suerte. En esta transición, muchos son los que elegirán despedir el último día de este 2018 practicando deporte en Cuenca.

El 31 de diciembre se prevé con una doble cita deportiva. Por la mañana, la V Edición de la San Silvestre en Piragua arrancará a las 9:00 horas desde la Playa Artificial. La prueba discurrirá Júcar abajo hasta el Polideportivo El Sargal, donde el calor del chocolate caliente y un buen desayuno harán reponer energías a los valientes de la travesía.

“Sin duda, lo más interesante de esta prueba lúdica y deportiva es el salto de la presa de San Antón, donde lanzaremos presa abajo a aquellos valientes que lo deseen, y los que no, harán el porteo por el lateral del río”, declaraba Javier Morillas, director técnico del Club Piragüismo Cuenca.

La prueba cuenta con un máximo de 100 plazas disponibles, de las cuales la mitad se agotaron en los primeros días de inscripción pero aún pueden reservarse en la web de cronomancha.com con un precio de doce euros más la posibilidad a parte de alquilar un traje de neopreno.

CARRERA DEL PAVO

Un adiós a 2018 con deporte y la fotografía más divertida

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, dará comienzo la 35ª edición de la Carrera Popular del Pavo. Una prueba que retoma su horario de tarde y para la que se han inscrito casi 2.500 participantes en las diferentes categorías, superando así la cifra del pasado año que fue de algo más de 2.000.

Los premios serán la recompensa tanto para los más competitivos como para los más divertidos, habiendo galardones para los ganadores en cada categoría, así como a los disfraces y colegios y clubes con más participantes.

Rodrigo Albaladejo, presidente del Atletismo Cuenca, recalca que “es una carrera reconocida, que cuenta con una esencia tanto competitiva como lúdica y donde las personas se divierten, hacen deporte y despiden el año de una gran manera”.

Así, Cuenca dirá adiós a este año con un 31 de diciembre donde el ambiente festivo, el deporte y el espíritu navideño se dan la mano por una buena razón.