Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

El Liberbank Cuenca busca romper el maleficio a domicilio

Visita al Ángel Ximénez de Puente Genil con la intención de romper su registro negativo lejos del Sargal, pues no gana como visitante en liga desde febrero
El Liberbank Cuenca busca romper el maleficio a domicilio
Instante de un partido entre Liberbank Cuenca y Angel Ximénez Puente Genil en El Sargal. Foto: Saúl García
13/09/2019 - Mario Gómez

Tras un inicio arrollador y sin lugar para sorpresas como la del debut de la pasada campaña, el Liberbank Cuenca pone ya su foco de atención en su próximo compromiso, el choque correspondiente a la segunda jornada de competición liguera ante el Ángel Ximénez - Avia de Puente Genil, encuentro que se disputará este sábado a partir de las 19:00 horas desde el pabellón Miguel Salas de la localidad cordobesa.

La escuadra conquense afronta este partido con la dificultad de seguir manteniendo su nivel pese a la complicada preparación que ha tenido el equipo de Lidio Jiménez. Una pretemporada atípica en donde el técnico de la casa no ha contado desde el inicio con la totalidad de su plantilla, con la reincorporación a posterior de los jugadores internacionales y con signos de estar aún en rodaje. Pese a todo, el técnico no tuvo reparo en admitir que estos detalles se subsanaron con la entrega y concentración suficientes para cuajar un gran encuentro ante Puerto Sagunto.

Otro de los frentes que tendrá el equipo de Jiménez con esta cita a domicilio será la de romper la racha que acumula el Liberbank Cuenca lejos de El Sargal, ya que los conquenses no ganan un partido desde el 28 de febrero (vs. Sinfín). A partir de entonces, el conjunto encadena dos empates (Logroño y León) y tres derrotas consecutivas que cerraron la anterior campaña (Teucro, Huesca e Irún).

“Va a ser una buena prueba de nivel, será fundamental mantener la línea de trabajo defensivo, la intensidad y no perder la concentración en ataque para evitar pérdidas de balón”, ha declarado Lidio Jiménez en la previa del partido ante un Puente Genil con un renovado cambio de vestuario de siete jugadores más cuerpo técnico. “Es algo que lo complica más, en la primera jornada ya hicieron muy buen partido ante Benidorm, tienen jugadores de calidad y en su casa siempre aprietan y cuesta sacar mucho los partidos, y este sábado no va a ser diferente” avisaba el técnico conquense ante la dificultad de vencer en Asobal como visitante a la vista de los tropiezos como el de Granollers en Cangas.

Ambos equipos se han enfrentado 12 veces en liga, con ocho victorias conquenses, por dos empates y sólo una derrota. En el último encuentro entre ambos en el Miguel Salas, el Cuenca terminó imponiéndose a su rival por 27-30.

(Puedes acceder al vídeo de la rueda de prensa en este enlace)

“Hay que salir a ganar en todas las canchas” El Liberbank Cuenca busca romper el maleficio a domicilio

Uno de los estandartes del carácter de este Liberbank Cuenca, el argentino Pablo Vainstein, señaló la importancia del choque, al ser el primero fuera de casa, para tener un buen inicio liguero que sea la linea a seguir durante el año “en el que llevamos la filosofía de hacer una temporada mejor que la anterior”.

‘Colo’ admite que tal proeza se convierte cada curso deportivo en algo “más difícil, pero hemos logrado cosas históricas para Cuenca, se mantuvo la base y este año tenemos lindas competencias por delante y en la cabeza del equipo está no bajar los brazos hasta el final”.

Con estos mimbres, y las nuevas incorporaciones que desde su punto de vista “han reforzado la plantilla hasta llevar la calidad de los entrenamientos hasta un punto nunca antes visto” esperan luchar en una Asobal que cada vez se vuelve más igualada y donde cada vez cuesta más sacar los puntos, sobre todo fuera de El Sargal, para lo que Pablo alude al sentimiento que han demostrado sus paisanos en el Mundial de baloncesto que tiene lugar en estas fecha en China: “Escuché al entrenador de Serbia tras ser derrotado por Argentina que ganaron porque los argentinos quisieron ir a ganar, me gustaría que Cuenca fuera así, que fuera a las canchas y no mirara a otros equipos por encima por jugar EHF y los otros no, sino demostrar porqué jugamos EHF, hay que salir a ganar en todas las canchas, en todos los campos”, añadía Vainstein.