AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
21 de Noviembre de 2018 Son las 21:56

Deportes

Deportes

Especial Día de la Mujer 2018

Gran fin de semana para la expedición conquense del SVAT en el Nacional de Salvamento master

26/5/2014 · Las Noticias
Organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y celebrado en la localidad alicantina de Torrevieja durante los días 24 y 25 de mayo, el I Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Master ha resultado una experiencia inolvidable y todo un éxito para la expedición conquense, formada por los tres deportistas del SVAT participantes en esta competición: Mª Lourdes Sánchez Alía, en master 40, José Alán Martínez Valverde, en master 45 y José Antonio García Carrasco, en master 50.

Grande Lourdes Sánchez ya en la primera jornada de competición celebrada en la Piscina “Infanta Cristina” de la localidad levantina, en la que se proclamó Campeona de España en la primera prueba en la que participaba, el 50 metros rescate de maniquí. Este triunfo de Lourdes sería solo el comienzo de la gran actuación de la entrenadora de los benjamines del SVAT que consiguió también en esta primera jornada los bronces en las pruebas 100 socorrista y 100 rescate maniquí aletas master 40.

Luchadora infatigable, la deportista taranconera no bajaría el nivel en la segunda jornada celebrada en la playa de La Mata, consiguiendo un nuevo título de Campeona de España, esta vez en la prueba de banderas master 40, además de los bronces en las pruebas de nadar surf y carrera con tabla de rescate, remachando su magnífica actuación con el broche final de un nuevo oro conseguido formando equipo con una socorrista de otro club para la prueba de rescate con tabla, en esta ocasión en categoría master 30 femenino a la que pertenecía la deportista menor.

Muy buena actuación también la de José Alán Martínez, presidente del Club taranconero y entrenador del equipo infantil, logrando un excelente quinto puesto en las pruebas de 50 rescate de maniquí y 100 maniquí aletas master 45, celebradas el sábado. Desafortunadamente, la pérdida de una aleta en esta última prueba de la jornada en la que participaba, ocasionó al taranconero una inoportuna lesión que le pasaría factura al día siguiente en las pruebas de playa. Aún a pesar de la lesión, Alán logró situarse en la cuarta posición de la primera de las pruebas de playa, las banderas, exigente prueba explosiva que terminó por romper al taranconero, impidiéndolo continuar la competición y alejándole definitivamente de los metales a los que, sin duda, habría optado en las pruebas que aún restaban.

No quedaría a la zaga el más veterano de la expedición conquense, José Antonio García que, tras los magníficos quintos puestos obtenidos en el 50 rescate de maniquí, 100 socorrista y 100 rescate con aletas master 50 conseguidos el sábado en la piscina, en la jornada del domingo logró alzarse con el título de Campeón de España en banderas master 50, remarcando el ya “legendario” dominio de los SVAT en estas pruebas. El entrenador de los juveniles y junior del Club de Tarancón remacharía su actuación proclamándose Subcampeón de España en la carrera con tabla de rescate, dura prueba realizada con mar revuelto en la que el taranconero logró imponerse a sus contrincantes y pasar la línea de meta tras el pontevedrés Sergio de Bethencourt que se clasificó en primera posición.

Soberbio trabajo de los taranconeros y gran satisfacción por los resultados obtenidos en esta primera edición del Campeonato de España Master, por cuya participación los tres veteranos del SVAT ya tienen asegurada la plaza en el próximo Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en Montpelier (Francia) durante el próximo mes de septiembre.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información