Es noticia en Deportes: Baloncesto Diputación de Cuenca Escalada Voleibol Fútbol Sala Fútbol Balonmano Piragüismo Senderismo
Fútbol

5-0. El C.D. Tarancón es de Tercera División

Goleada al Yeles para convertir el Municipal en una fiesta por un ascenso tras 23 años de historia
Equipo y afición celebraron a lo grande el ascenso a Tercera División.
21/04/2018 - Las Noticias

El C.D. Tarancón ya es de Tercera División. Este logro, 23 años después de su nacimiento, lo ha conseguido en la tarde de hoy tras derrotar, 5-0, al Yeles en un Estadio Municipal que se vistió de gala para una cita histórica.

Sucesor del tristemente desaparecido A.D. Tarancón, que también ofreció tardes gloriosas de fútbol en Tercera División, el equipo que dirige Jorge Cañete ha recuperado a una ciudad al fútbol de categoría nacional, algo que no se entendía que una población como Tarancón, con un pasado tan futbolero, vegetara en Preferente

No ha sido fácil porque ha hecho falta la unión de una directiva nueva este año, en realidad hay una gestora, tras la dimisión del anterior presidente casi impuesta por la plantilla, empezando por el técnico que anunció su marcha al término de la temporada pasada pero que volvió, igual que otros jugadores, cuando se hizo cargo del equipo esta gestora.

Al conjunto blanquiazul le bastaba un punto para asegurar matemáticamente el título de campeón y, por lo tanto, el ascenso directo a Tercera. Pero, arropado por un Municipal vibrante, el conjunto conquense solventó con 5-0 el compromiso ante un rival impotente en una fiesta ajena.

A los 16 minutos, Francisco de la Ossa ponía el 1-0 y sus compañeros Vicente y Carlos David ampliaban la ventaja hasta el 3-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, Miguel hacía el 4-0 en el minuto 63 y Dani cerraba la goleada en la prolongación.

Acta del partido C.D. Tarancón-C.D. Yeles

Así está la clasificación del Grupo 2 de Preferente.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS