AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
21 de Noviembre de 2018 Son las 21:59

Deportes

Deportes

Especial Día de la Mujer 2018

Los junior del SVAT, campeones de Castilla-La Mancha en Albacete

3/2/2014 · Las Noticias

Una nueva oportunidad ha tenido el club de salvamento SVAT de Tarancón para demostrar la progresión que viene experimentando el salvamento conquense desde que iniciara sus primeros pasos en las competiciones oficiales de esta modalidad deportiva. Así, a los éxitos obtenidos durante la presente temporada por el equipo absoluto en Azuqueca de Henares y los triunfos de los más pequeños del SVAT en el regional de menores de Guadalajara, se une ahora el equipo junior que se ha alzado con el título de Campeón de Castilla-La Mancha en la clasificación general conjunta del campeonato celebrado el 1 de febrero en Albacete. Además de este importante galardón, el club taranconero también se ha hecho con la primera posición de la clasificación general junior femenino y con la tercera en la clasificación general junior masculino, cinco medallas individuales y nueve en las pruebas de relevos.


Con una participaron cercana al centenar de deportistas, el SVAT desplazó catorce deportistas de las categorías mayores,  comenzando la competición, como es habitual, con la prueba de 200 metros obstáculos y en la que José Javier Porras Rubio lograría la primera medalla para los taranconeros, un bronce en la categoría junior, logrando, con un tiempo de 02:46.59, mejorar en más de cuatro segundos la marca obtenida por este deportista en el pasado campeonato de Azuqueca. En este misma categoría, José Alán García Martínez se haría con un nuevo bronce, en esta ocasión en la prueba de 50 arrastre de maniquí, con un tiempo de 00:38.45. Una medalla más sumarían los chicos del equipo taranconero en la prueba de 50 rescate de maniquí en la que el montalbeño Guillermo Sánchez Calleja lograría también el bronce en juvenil masculino con un tiempo 00:38.40, mejorando cerca de un segundo su propia marca.


En chicas, Ester González García también se haría con el bronce junior femenino en 50 rescate de maniquí, con un tiempo de 00:49.90., al igual que Nieves Sánchez Almansa que conseguiría el bronce de esta misma categoría en la prueba de 100 maniquí aletas, con un tiempo de 01:25.47 que mejoraba en más de seis segundos su tiempo obtenido en el regional absoluto de Azuqueca.


Muy buena actuación tuvieron también los SVAT en las pruebas de relevos, destacando el equipo junior femenino formado por Ester González, Nieves Sánchez, Leticia Garrido y Nuria Garrido, que se llevarían el oro en las pruebas de 4x50 obstáculos, 4x25 relevo de maniquí y 4x50 relevo de tubo, además de la primera posición en el lanzamiento de cuerda en la que nuevamente el tándem formado por Ester y Nieves que obtuvieron el oro con un tiempo de 00:17.12, que mejoraba más de tres segundos el tiempo obtenido por ellas mismas en el regional absoluto en el que también se colocaron en la primera posición. En chicos, los junior del SVAT lograron tres bronces en las pruebas de 4x50 obstáculos, 4x25 relevo de maniquí y 4x50 relevo de tubo, con el equipo formado por José Alán García, Alejandro Olivas, José Javier Porras y Francisco Álvarez, juvenil que completaba el equipo junior, superando la mínima nacional en el relevo de maniquí (01:48.71). Cerraría el medallero taranconero en relevos, el equipo juvenil masculino que lograría un nuevo bronce en 4x25 maniquí, superando también la mínima nacional (01:41.90) con el equipo formado por Guillermo Sánchez, Alberto Roldán, Mario de la Cruz y Miguel Ángel Zoyo, al que se sumaría el oro obtenido en el lanzamiento de cuerda absoluto obtenido por el tándem Juan Ortega y Mario de la Cruz.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información