Es noticia en Deportes: Escalada Senderismo Voleibol Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Piragüismo Baloncesto Fútbol Sala
Salvamento y Socorrismo

32 medallas para el SVAT Tarancón en el Campeonato regional de Salvamento

El evento celebrado en la Piscina Luis Ocaña de Cuenca dejó gran número de metales para el conjunto anfitrión, así como mejoras de marca en los participantes
Fotos: Pepe Yunta / SVAT Tarancón
05/02/2019 - M.Gómez

El pasado fin de semana la piscina Luis Ocaña acogía el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo en categoría juvenil, junior y absoluto. El SVAT Tarancón, club que ejercía como anfitrión de la prueba, no decepcionó y finalizó el evento con un tota de 32 medallas (14 individuales y 18 por equipos), 9 trofeos de clasificaciones por categorías y multitud de mejora en los tiempos de prueba de sus socorristas, muchas de ellas válidas para el acceso tanto al futuro Campeonato de España en Torrevieja como a las siguientes jornadas de Copa de España.

En categoría juvenil estuvieron los mayores logros. Destacó Pedro Almendros, el socorrista de primer año juvenil consiguió un total de 7 medallas (Oro en 200m obstáculos, 100m combinada, 50m arrastre; Plata en 100m socorrista y Bronce en 200m supersocorrista, 100m aletas y 200m obstáculos, esta última en categoría absoluta), además de lograr la marca mínima para el Campeonato de España en las seis pruebas individuales de Salvamento y Socorrismo. En esta línea estuvo también Isaac Yunta con tres metales (Dos platas en 200m obstáculos y 100m combinada salvamento y un Bronce en 50m arrastre), así como conseguir marca mínima nacional para 5 de las 6 pruebas individuales.

En modalidad femenina, Alba Manzanares se colgaría dos nuevas medallas con una plata en los 50m de arrastre de maniquí y un bronce en los 100m de prueba combinada, logrando además marca para mínima nacional en esta última.

En categoría Junior, el laureado Mario Olivas logró la medalla de plata en los 100m maniquí con aletas, logrando marca mínima, mientras que Carmen Berlanga en femenino logró el bronce 50m arrastre. Por otro lado, en categoría absoluta destacó Mario de la Cruz, que logró mejorar su marca en 50m arrastre maniquí que le vale el acceso para la Copa de España.

14 METALES POR EQUIPOS

A los grandes resultados individuales le acompañaron magníficas actuaciones en equipo que conseguirían dieciocho medallas más. En juvenil femenino, el equipo formado por Alba Manzanares Romeral, Irene Olivas Lorente, Iliana Cobo Martínez y Lucía Manzanares Morales lograría bronce en el 4x50m obstáculos y 4x50m combinada por salvamento.

En juvenil masculino, el equipo de Jorge Martínez Fernández, Isaac Yunta Cantarero, Pedro Almendros Díaz y Álvaro González García se alzó con la plata en los relevos 4x50m obstáculos, 4x25 maniquí y el bronce 4x50m combinada.

En junior, el plantel formado por Álvaro Parra de Juan, Pablo Olivas Lozano, Carlos Pérez Martínez y Manuel Álvarez Collado se hicieron con la plata en 4x25m arrastre de maniquí, 4x50m natación con obstáculos y lanzamiento de cuerda, protagonizado por Carlos Pérez y Manuel Álvarez.

Por último, en absoluto el equipo femenino formado por Ester González García, la junior Andrea Bricio Moreno y las juveniles Adriana Chico Pareja y Paola Yunta Arenas logró el oro en 4x25m arrastre de maniquí, plata en 4x50m natación con obstáculos, 4x50m combinada de salvamento y otro oro en lanzamiento de cuerda logrado con Ester González y Andrea Bricio. Por otro lado, en masculino, el equipo formado por Mario de la Cruz Sanz, Víctor Valencia León y los junior Mario Olivas Moya y Francisco Miguel Berzal Sánchez ganaría el bronce en 4x50m natación con obstáculos, 4xw5 arrastre de maniquí y lanzamiento de cuerda, con Mario de la Cruz y Víctor Valencia como protagonistas.

El largo registro de metales permitió al equipo taranconero situarse en segundo puesto en juvenil y junior masculino, tercera en juvenil, junior femenino y absoluto masculino y femenino. Mientras que en la general conjunta, los junior finalizaron segundos y el juvenil y absoluto en tercer puesto.

La jornada fue reproducida gráficamente por el miembro del SVAT Tarancón, Pepe Yunta, puedes observar la galería fotográfica completa en este enlace.