Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol

3-2. Victoria valiosa ante el Mora de una Balompédica muy mermada

Los blanquinegros seguirán líderes una jornada más, pero las lesiones amenazan el título de campeón en este final de temporada
22/04/2018 - José Luis Pinós

La Unión Balompédica Conquense ha vuelto a ganar en casa, es la 15 victoria consecutiva en La Fuensanta tras perder inicialmente ante el Albacete B y el Villarrobledo, y esta vez lo hizo con mucho esfuerzo, con menos control del juego que en otras ocasiones y con detalles de calidad ante el gol como reflejan los tres marcados en este encuentro. El triunfo ante el Mora, que se jugaba su última ‘bala’ real por terminar cuarto, es más que meritorio por el fútbol mostrado por el rival, por las ausencias blanquinegras entre lesiones y sanciones y por los cambios obligados en el equipo, los tres por lesión.

Llegaba el Mora consciente de que si no ganaba este partido, el cuarto puesto se ponía más que difícil, un objetivo por el que ha luchado durante toda la liga y que ha estropeado con varias derrotas en los últimos cinco encuentros. El Mora demostró por qué ha sido uno de los equipos revelación de la liga. Dominó en muchas fases del partido, sobre todo en la segunda parte, con excelente posicionamiento en el centro del campo, combinaciones seguras velocidad en sus acciones. Pero, siempre hay un pero cuando pierdes, le faltó remate. Todo lo contrario que su rival.

El Conquense no jugó un buen partido, pero estuvo práctico ante el gol y eso es muy importante en este deporte que se llama fútbol. Adighibe lo dejó claro cuando en el minuto 13 robó un balón en la zona defensiva visitante, se fue de tres contrarios y cruzaba el esférico ante Roy. Era el 1-0. Con el Mora intentando fabricar una jugada de gol, el Conquense tuvo varias que pudieron aumentar el marcador. Adighibe, tras centro de Bravo, y Bravo, tras centro de Adighibe, remataban de cabeza fuera por poco. El propio Adighibe remataba fuerte y el balón se iba rozando el poste izquierdo de Roy al que su compañero De Diego estuvo a punto de batir en una cesión que superó al portero y que no fue gol porque el balón no llevaba dirección de portería. Todo esto en quince minutos. Y entonces llegó el 2-0, primer tanto de Vicky. Con fortuna o con calidad, lo cierto es que el centrocampista balompédico lanzó una falta directa en la que engañó a todos menos al gol. En vez de centrar sobre el área, lanzó directamente a puerta con Roy algo adelantado y el esférico terminó besando las redes toledanas. Era el minuto 29 y con el 2-0 nos fuimos al descanso.

En la segunda parte, el Conquense estuvo dormido casi media hora, tiempo que aprovechó el Mora para asediar la portería de David Sierra que tuvo que emplearse en el minuto 56 a disparo del exbalompédico Kike Aragón y que no pudo evitar el tanto de Maqueda, en el minuto 63, tras internada de Maqueda que finalizó con un disparo que tocó en un defensa conquense, desviando el balón lo justo para que David Sierra no pudiera atajarlo.

Fueron los mejores minutos del Mora ante un rival condicionado por circunstancias tan importantes como las lesiones. Adighibe se tuvo que retirar porque estaba cojo, Tomás porque volvió a sufrir molestias musculares que le impiden aguantar un partido y Bravo también se retiró por un golpe en un pie. El Conquense encaró la recta final del encuentro, con el amenazante 2-1 sin sus tres delanteros, Adighibe, Bravo y Tajamata, ausentes por lesión. Tampoco estaban David Rodríguez ni Víctor Calarge para darle aire al equipo.

Quedaban quince minutos de partido, pero dos factores provocaron la victoria del Conquense. Por un lado, la expulsión de Summy por una fuerte entrada, en el minuto 76, dejó en inferioridad a su equipo, pero lo que realmente mató el partido fue el segundo tanto de Vicky, un magnífico disparo desde la frontal, lejos del alcance del meta Roy. Era el minuto 82 y el fin del encuentro. Los minutos que restaban nos permitió ver la dinámica del delantero juvenil Ángel Ortiz, a José Vega a punto de conseguir el cuarto tanto, pero le tapó bien Roy, y una nueva imprecisión defensiva conquense que permitió a Marcel marcar el segundo tanto moracho, un segundo antes de que el colegiado señalara el final del partido.

La Balompédica dormirá esta noche como líder, haga lo que haga el Villarrobledo en Madridejos, pero las bajas por lesión son preocupantes en estos momentos de la liga. El técnico Luis Ayllón se ve obligado a componer un equipo con jugadores fuera de su lugar habitual y eso es un hándicap a la hora de terminar como campeón. De momento, para el próximo encuentro en Almagro serán bajas Javi Soria y Jon Vega por acumulación de amonestaciones.

FICHA TÉCNICA

U.B. Conquense: David Sierra; Tomás (Alonso, min. 50), Javi Soria, Fran Simón, Jon Vega, Héctor Rubio, Iván Rubio, Vicky, Carlos Bravo (José Vega, min. 58), Adighibe (Ángel Ortiz, min. 71) y Gérica.

Mora C.F.: Roy; Emile, Chano, Serrano, De Diego, Summy, Maqueda, Cisse, Cristian (Marcel, min. 83), Butra (Héctor, min. 88) y Kike Aragón (Koi, min. 88).

Árbitro: Pérez Guimera, asistido por Sánchez García y Cano Paterna. Amonestó, por parte local, a Jon Vega, Fran Simón, Javi Soria, Héctor Rubio y Vicky. Por parte visitante amonestó a Butra y expulsó con roja directa a Summy, min. 76, y al preparador físico.

Goles: 1-0. Minuto 13: Adighibe. 2-0. Minuto 29: Vicky. 2-1. Minuto 63: Maqueda. 3-1. Minuto 82: Vicky. 3-2. Minuto 94: Marcel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35 jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la mañana de este domingo en La Fuensanta. Mañana calurosa, terreno de juego irregular y unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Romero Uribes, expresidentes de la Balompédica, y de Matilde López ‘la Maña’, directiva pionera del fútbol conquense. Por ese motivo, el Conquense vistió totalmente de negro y obligó a que el Mora lo hiciera totalmente de blanco.