18 de Octubre de 2017 Son las 7:23

Deportes

Deportes

Especial San Mateo 2017

28-25. El Liberbank Ciudad Encantada dejó una grata impresión en su primer amistoso

Se impuso con facilidad al Servigroup Benidorm de Zupo Equisoain

Imagen principal de la noticia
12/8/2017 · LAS NOTICIAS
Excelente puesta en escena del Liberbank Ciudad Encantada en la tarde-noche de ayer en El Sargal. Su victoria, 28-25, ante un gran equipo como es el Servigroup Benidorm que dirige Zupo Equisoain no sólo fue justa sino que resultó mucho más fácil de lo previsto. En todo momento del partido fue por delante del nuevo marcador electrónico, alcanzando ventajas de hasta seis goles en la segunda parte. Sólo una pequeña reacción de los alicantinos en los instantes finales pudo maquillar el marcador.

Si fue buena la actuación en general del conjunto que dirige Lidio Jiménez, el alumno de Zupo, también hay que destacar la labor bajo palos de Leo Maciel, nuevo portero del conjunto conquense, así como la dirección de Xavi Castro, otra de las novedades para esta temporada y flamante campeón mundial júnior. Incluso jóvenes canteranos como Jaime también tuvieron su rato de calidad.

Como estaba previsto, el joven lateral brasileño Dutra no intervino en el amistoso al estar recuperándose de una lesión padecida en el pasado Mundial Júnior.

La nota triste del partido la protagonizó el conquense Sergio López, el cual se hizo daño en el hombro izquierdo, tras choque con un rival, y no volvió a jugar.

El inicio del partido fue tan espectacular por parte conquense, con Maciel parando y la defensa notable, que a los 7 minutos el luminoso reflejaba un 6-1 que obligó a Zupo a pedir tiempo muerto. Con robos y al contraataque, los conquenses superaron a un rival en el que sólo había respuesta por parte de Paván, exjugador del Ciudad Encantada. Al descanso se llegaría con un 13-10.


Tras el descanso, no decayó el ritmo ni la situación del partido. Paván siguió aguantando a los suyos, logró 9 tantos, pero también seguía la respuesta de Maciel, ayudado por Carlos Casas, en la portería, la buena defensa y el acierto ante la portería rival. Como ejemplo, entre Hugo López y Perovic lograrían 8 goles.

A falta de siete minutos para el final, el Liberbank Ciudad Encantada conseguiría los seis tantos de ventaja, 27-21, que al final fueron maquillados por los alicantinos ante un conjunto local que ya se sabía ganador y muy contento por todo lo realizado.

Este encuentro sólo ha sido el primer amistoso de la pretemporada, pero no cabe duda que la puesta en escena muy positiva ante un equipo en el que, además del técnico Zupo Equisoain, estaban Pablo Simonet, Marchán, Paván, todos con pasado por el Ciudad Encantada.

Ficha técnica:
Liberbank Ciudad Encantada (13+15): Leo Maciel; Rafa López (1), Thiago Alves (3), Canyigueral (3), Colo Vainstein (3), Doldán (2), Mendoza (1), Sergio López (1), Jaime (1), Nolasco (1), Xavi Castro (3), Perovic (4), Hugo López (5), Limonero y Carlos Casas (p).

BM. Servigroup Benidorm (10+15):
Mijuskovic; Marchán (1), Paván (9), Rivero (3), Robles (4), Pablo Simonet, Morales (2), Calderón (1), Salinas (1), Cuartero (2), Grau (1), Eloy González (1), Torrico, Santonja, Esteban y Torrico.

Marcador cada cinco minutos:
3-1, 6-3, 7-5, 8-6, 11-9, 13-10, descanso, 16-14, 20-16, 22-18, 25-19, 27-23 y 28-25.

Incidencias: Amistoso disputado en la tarde-noche de ayer viernes, día 11, en El Sargal que estrenó el nuevo y flamante marcador digital. Buen ambiente.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información