JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
18 de Diciembre de 2017 Son las 1:59

Deportes

Deportes

Especial San Mateo 2017

Leo Maciel cree que llega en el mejor momento al Liberbank Ciudad Encantada

El portero argentino, procedente del BM. Zamora, sustituirá al brasileño Leo Vial

Imagen principal de la noticia
10/8/2017 · LAS NOTICIAS
El Liberbank Ciudad Encantada ha aprovechado en lo que va de semana para presentar a las tres novedades para esta temporada. Lidio Jiménez, como entrenador, entendió que era prioritario mantener la columna vertebral del equipo y lo ha conseguido. Por eso, sólo hay tres novedades respecto al curso pasado: el central Xavi Castro, el lateral brasileño Leo Dutra y el portero argentino, Leo Maciel, el que ha sido presentado esta mañana.

Leo Maciel, 28 años, viene a ocupar la plaza de otro Leo, Vial, portero brasileño que ha estado las últimas temporadas en el conjunto conquense y cuyas actuaciones le han llevado al balonmano francés que paga mejor.

Lidio Jiménez, técnico del conjunto conquense, afirmó que la incorporación de Leo Maciel era una cuestión casi prioritaria porque “está en la mejor edad para jugar al balonmano, para dar el salto a la liga Asobal, ideal para nuestra forma de defender”. Sus alabanzas con el nuevo portero del Liberbank Ciudad Encantada se ampliaron a “es un jugador inteligente en la portería e, insisto, fundamental para nuestra forma de defender”. “Tengo puesta toda la confianza en él”, afirmó tras desearle mucha suerte y recordar que es argentino y que los argentinos en este club siempre han dado un gran resultado.

Por su parte, Leo Maciel ha justificado el fichaje por el conjunto conquense por las ganas de “mejorar, creo que llego en un gran momento y me siento preparado para realizar el trabajo de la mejor manera posible, aunque sé que no será fácil. Pero espero adaptarme muy pronto al juego del equipo”.

Evidentemente, en el acto de presentación también se habló del papel de los jugadores argentinos en el equipo y su buena respuesta. En estos momentos hay otros dos más, el pivote Martín Doldan y el extremo Colo Vainstein. No hay que olvidar el gran papel realizado por otros argentinos como Pablo Simonet, Fede Fernández o Agustín Vidal que esta temporada se ha marchado al Guadalajara.

Leo Maciel nació en 1989 y tiene experiencia en nuestro país. Ha jugado en el Academia Octavio, con el que ascendió a la liga Asobal en la temporada 2010/11. Después se marchó a Argentina jugando en Primera División en el Villa Ballester durante dos temporadas para regresar de nuevo a España cono el MMT Seguros Zamora en División Plata con el que ha conseguido esta temporada el ascenso a la Asobal, siendo proclamado el mejor portero de la categoría.

 En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el restaurante El Laurel de Buenavista, también ha participado el gerente del club, Javier Palacios.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información