22 de Octubre de 2017 Son las 1:22

Deportes

Deportes

Especial San Mateo 2017

Xavi Castro, un júnior de oro para el Liberbank Ciudad Encantada

El joven central, procedente del Barcelona, se muestra ambicioso en su nueva etapa como jugador

Imagen principal de la noticia
9/8/2017 · LAS NOTICIAS
Xavi Castro es jugador de balonmano, nació en 1996, por lo que tiene 21 años, y ya sabe lo que es ponerse al cuello una medalla de oro. Dos, para ser más concretos. La primera, el pasado año en el Europeo Júnior. La segunda, hace unos días en el Mundial Júnior. Así se las gasta el nuevo jugador del Liberbank Ciudad Encantada que afronta, con un contrato para dos años, su nueva vida fuera del Barcelona.

Xavi terminó la temporada siendo la referencia en el Barcelona B, en División de Plata. Ha sido internacional en todas las categorías y destaca por su labor de central, “como los que ya no hay” según su entrenador Lidio Jiménez, y por su aportación de goles. Desde infantiles ha estado en el club blaugrana al que acaba de decir adiós, quien sabe si con opciones de volver algún día.

En su acto de presentación como nuevo jugador del conjunto conquense, su entrenador Lidio Jiménez ha resaltado la facilidad de Xavi para combinar con el pivote, sin olvidar sus opciones de marcar. También que llevaban tiempo detrás de él pero no era fácil que lo dejara salir el Barcelona porque “tiene un gran presente, pero es mejor su futuro”. Tanto que no descarta verlo pronto con la Absoluta.

El jugador, lógicamente, aceptó la oferta del Liberbank Ciudad Encantada porque sabe que tendrá muchos minutos. “Espero disfrutar de la temporada, aunque es difícil que el equipo lo haga mejor que este año”, han sido sus primeras palabras tras afirmar que le gusta el juego del equipo, distinto al Barcelona, porque le da mucha libertad.

Tan ilusionado se mostró Xavi Castro que incluso no descartó que el equipo pudiera luchar por estar en Europa la temporada que viene. Este año, por un punto no lo consiguió.

Lidio Jiménez resumió a Castro como un central “organizador y con gol, un jugador completo que apenas pierde balones”. Vamos, toda una ganga que el técnico conquense espera aprovechar y pulir a base de mucho trabajo. Algo que no es extraño, ni para él ni para el club que preside Isidoro Gómez.


Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información