JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
15 de Diciembre de 2017 Son las 11:00

Deportes

Deportes

Especial San Mateo 2017

Poyatos se despide del Conquense con la sensación de que la plantilla no está en su contra

Imagen principal de la noticia
19/6/2017 · Las Noticias
José Manuel Poyatos, ex entrenador de la U.B. Conquense, ha mostrado su sorpresa por la no renovación en el puesto tras haberse entrevistado con el presidente, Luis San Juan, al término del partido ante el Peralada el pasado domingo, último de la temporada al ser eliminados en la fase de ascenso por el conjunto gerundense.

En una rueda de prensa celebrada en la tarde de hoy en un establecimiento hostelero, Poyatos ha relatado el orden cronológico en el que se han sucedido a su juicio los hechos en un texto que ha leído antes de entrar en el turno de las preguntas. "El domingo después del partido hablé con el presidente y nos emplazamos para dar las bajas, altas y renovaciones, pero 24 horas después todo cambia, después de que el presidente y el director deportivo mantienen una reunión individual con los jugadores. Sobre las 20.30 horas me llama para que urgentemente suba a La Fuensanta y junto a otros dos directivos me explican la situación. Me dicen que se han quejado los jugadores y que el 80% de ellos condicionan su continuidad a que yo no esté, cosa que dudo por los mensajes de muchos de ellos. Yo me voy de allí con la sensación de que la decisión estaba tomada".

"Lo que más duele es que hasta el jueves que se me comunica la decisión, por teléfono por cierto, el cuerpo técnico no ha tenido la oportunidad de reunirse con el presidente ni con el director deportivo sin conocer nuestra valoración de la temporada, se ha tomado una decisión sin conocer la opinión de una de las partes", añade, al tiempo que señala que "hace un año el presidente me dio la oportunidad de llevar a cabo un proyecto que era a medio plazo, un presupuesto un tercio menor que el año anterior, con jugadores jóvenes y muchos nuevos".

"Nunca olvidaré sus palabras: por favor que no descendamos. Pues bien, hemos quedado segundos, cerca de Talavera y en semifinales de play-off y lo que es más importante para mí, se han sentado unas bases de cara al futuro con jugadores de la cantera como Javi López, Alonso, Tomás y Sillas, por cierto, tres de ellos igual tienen que dejar el fútbol porque son universitarios y no pueden entrenar por la mañana. Hemos dado confianza a un jugador que ha sido determinante siendo el máximo goleador del equipo como ha sido Álvaro Collado. Han debutado cuatro jugadores en edad juvenil, este es el futuro del club y hemos creído en él. Por supuesto que me he equivocado y muchas veces, tengo mis defectos pero que nadie dude que las decisiones las he tomado desde la profesionalidad y el corazón. Soy del Conquense desde niño y le deseo lo mejor, solo quería relatar la verdad de los hechos".

El ex técnico del Conquense no ha profundizado en las críticas vertidas el mismo jueves al mediodía en la radio regional CMM en la que había dicho que tenía la sensación de que “los jugadores le habían dado una puñalada por la espalda”. Todo lo contrario, en un tono suave ha manifestado que “durante la temporada, ningún jugador se me ha quejado”, así como entiende que “no todos los jugadores han estado contra mí cuando han hablado con la directiva”.

Cuando se le ha preguntado si había habido algún problema en el vestuario, Poyatos ha dicho que “durante una temporada siempre pasan cosas, pero nada especial como para entender que la plantilla estaba contra mí”.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información