19 de Mayo de 2017
Deportes

El Club Natación Cuenca logra sus objetivos en la quinta jornada de la Liga Territorial de Primera División

boton compartir en twitter Share this Facebook
El Club Natación Cuenca logra sus objetivos en la quinta jornada de la Liga Territorial de Primera División
Equipo del Club Natación Cuenca
L.N.
El Club Natación Cuenca ha logrado los objetivos propuestos en la V Jornada de la Liga Territorial de Natación de Primera División, organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y celebrada en Tomelloso. La prueba se realizó en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico. Los nadadores conquenses lucharon por la permanencia un año más en la máxima categoría de la natación regional.

La competición transcurrió de manera tranquila, sin interrupciones, con una organización perfecta. Esto se debe principalmente a que la Liga está dividida en 5 jornadas por lo que no hay muchas pruebas para cada jornada. El funcionamiento del cronometraje electrónico no tuvo ningún contratiempo. 

El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 11 nadadoras: Julia Chumillas, Estefanía Andres, Elena Soria, Andrea Jarque, Ester González, Sofía Bonilla, Silvia Chumillas, Andrea Alcocer, Andrea González, Almudena Segarra y Nerea Ortega; y 11 nadadores, Darío Pinós, Jorge Belinchón, Alberto Prior, Samuel Ortega, Saúl González, Mario Martínez, Jose Javier Porras, Miguel Ortí, Eric Talavera, Guillermo Fernández-Bermejo, y Javier Fernández-Bermejo acompañados por su entrenador Javier González, el delegado del club y algunos padres.  Se nadaron las siguientes pruebas: 200 metros libres, 100 metros espalda, 50 metros mariposa y 100 metros braza. Además de la prueba de relevos de 4X50 libres masculino y femenino.

Resultados
En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, el C.N. Cuenca consiguió el objetivo de la temporada y el de la jornada, que a priori se antojaba muy complicado, debido principalmente a la dificultad de las pruebas a realizar manteniendo la ventaja sobre su máximo competidor, el CN Almansa, con el que peleó hasta los últimos coletazos de la competición la permanencia en la categoría reina. 

No obstante, todos los nadadores obtuvieron puntos para la clasificación general puntuando en todas las categorías y pruebas, logrando finalmente 401 puntos, situándose en la octava posición de la tabla a tan sólo 37 puntos de su máximo rival durante todas las jornadas, el CN Almansa. La clasificación, muy igualada por la parte inferior, queda de la siguiente forma: CN Alarcos 3045, CN Toledo 2992,5, CN Aqüis 2494, CN Albacete 2477, CN Tomelloso 2259,5, CN Criptana 1946, CN La Roda 1903, CN Cuenca 1660, CN Almansa 1623, CN Talavera 1494.  Teniendo en cuenta que son dos los clubes que descienden a segunda división, podemos decir que el octavo puesto asegura un año más la participación del CN Cuenca en la máxima categoría de la natación castellano-manchega.

Caben resaltar a nivel individual grandes actuaciones en sus respectivas categorías como las de: Mario Martínez 4º Junior en 200 libres, 4º Junior en 100 espalda; Elena Soria 5ª Senior en 200 libres, 3ª Senior en 100 braza; Saúl Gonzalez 4º Junior en 50 mariposa, 2º Junior en 100 braza; 

En las pruebas de relevos el Club Natación Cuenca se alzó con el octavo puesto en el 4X50 libres femenino (Silvia, Andrea, Nerea y Elena) y  en el 4X50 libres masculino (Samuel, Alberto, Mario y Saúl) consiguieron después de un relevo muy emocionante en la última serie el 5º puesto final de la clasificación.

Galería de imágenes del artículo: El Club Natación Cuenca logra sus objetivos en la quinta jornada de la Liga Territorial de Primera División

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®