17 de Mayo de 2017
Deportes

El Circuito de Pádel Diputación de Cuenca afronta su quinta edición con dos nuevas sedes

  • La fase clasificatoria arrancará el 3 de junio en Minglanilla y concluirá el 30 de septiembre en Mota del Cuervo
  • El máster final lo disputarán los mejores jugadores el próximo 22 de octubre en las instalaciones de Padelea Cuenca
boton compartir en twitter Share this Facebook
El Circuito de Pádel Diputación de Cuenca afronta su quinta edición con dos nuevas sedes
Las Noticias
La Diputación Provincial de Cuenca ya tiene todo listo para la celebración del Circuito de Pádel, que este año alcanza su quinta edición y que se desarrollará entre los meses de junio y octubre. Una edición que ha sido presentada en el Salón de Plenos del Palacio Provincial por el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que ha estado acompañado de Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio Provincial de Deportes¸ Freddy Santos; en representación de Nuevo Tenis y la ONG 'Ciudades de Viento'; y José Jaime Pérez Moneo, por parte de Padelea Cuenca.

La competición consta de dos fases: una clasificatoria que arrancará el 3 de junio en Minglanilla y concluirá el 30 de septiembre en Mota del Cuervo y otra, un máster final, que lo disputarán los mejores jugadores el próximo 22 de octubre en las instalaciones de Padelea Cuenca.

El Circuito discurrirá este año durante su fase clasificatoria por un total de 12 sedes de diez localidades de la provincia. Así, a los ya mencionados Minglanilla, Mota del Cuervo y Cuenca (3 sedes), se sumarán Iniesta, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago, Villanueva de la Jara y, como novedad, Arcas y Cuenca Pádel Única.

Una edición en la que, tal y como ha remarcado Pinar, se apuesta de manera firme por popularizar la práctica de este deporte y, en consecuencia, abrir la puerta tanto a los deportistas que se inician en esta disciplina como a los que la practican habitualmente. Y lo hace posibilitando que puedan disputar esta competición todas aquellas personas interesadas, con o sin licencia federativa, mayores de edad, con la posibilidad de hacerlo con 16 años cumplidos con permiso paterno o materno y evitando la participación de jugadores/as que participen actualmente o hayan participado en las dos últimas temporadas 2015 y 2016 en el World Pádel Tour.

En cada torneo se celebrará, por un lado, el cuadro de competición con dos categorías (masculina y femenina) y puntuable para el Circuito Provincial; y, por otro, el cuadro de promoción con carácter local, en la que, como novedad, podrán formar parte los menores de 16 años con permiso paterno o materno.

Otra de las novedades de este año está relacionada con la inscripción al Circuito, puesto que en esta ocasión no será necesario realizarla formalmente; eso sí, para puntuar y clasificar en el máster final se deberá haber participado, como mínimo, en cuatro torneos, uno menos que el año anterior.

Los tres primeros clasificados del máster final recibirán un trofeo y un premio en metálico, que en el caso de los campeones será de 250 euros; en el de los subcampeones, de 150; y en el de los terceros, de 100.

Pero el Circuito de Pádel, además de popular, también volverá a ser solidario. Y así lo ha remarcado el diputado de Deportes, quien ha explicado que este año se destinará 1 euro de cada inscripción individual a la ONG conquense 'Ciudades de Viento' para apoyar su proyecto con la etnia pigmea de Camerún.
Galería de imágenes del artículo: El Circuito de Pádel Diputación de Cuenca afronta su quinta edición con dos nuevas sedes

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mundo Bebé
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®