Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Fútbol Senderismo Balonmano Voleibol

Torralba: "El Equipo de Gobierno de Prieto lleva fatal que la oposición pregunte sobre su gestión

Torralba: "El Equipo de Gobierno de Prieto lleva fatal que la oposición pregunte sobre su gestión
07/03/2014 - L. N.

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, aseguró hoy que el Equipo de Gobierno de Benjamín Prieto “lleva fatal” que la oposición pregunte sobre la gestión del PP en la Institución Provincial, cumpliendo así con su obligación de control al gobierno.

 

Torralba respondía así a las manifestaciones del diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches, en las que lejos de responder a la pregunta planteada por el grupo de la oposición “sale a la palestra con descalificaciones”. La portavoz socialista reitera que deseaban conocer si se ha negociado con la propiedad de los terrenos del Albergue de la Fuente de las Tablas, en este caso el Ayuntamiento de Cuenca, la modificación de las condiciones de uso.

 

“No sé qué parte de la pregunta no ha entendido el Sr. Loeches”, señala Torralba, que ha instado el diputado ‘popular’ a mostrar el pliego de condiciones que remite la Consejería de Agricultura a la Diputación en noviembre de 2011 y el que finalmente aprueba en Junta de Gobierno el Equipo de Prieto. “Así los ciudadanos podrán comprobar quién miente”, añadió.

 

Y es que, insiste Carmen Torralba, en el año 1992 el Ayuntamiento de Cuenca cede unos terrenos a la Diputación Provincia con unas condiciones y ahora el Equipo de Gobierno del PP las modifica “unilateralmente” sin contar con la propiedad, es decir, con el Ayuntamiento de Cuenca.

 

Defensa a la provincia

 

Por último, la portavoz socialista considera que el diputado Luis Loeches es “el menos indicado” para acusar a nadie de defender o no la provincia de Cuenca. De hecho, él mismo, diputado liberado con sueldo por parte de la Institución Provincial, “dedica la mayor parte de su tiempo al Ayuntamiento de Tarancón”.

 

“Ésta es su defensa de la provincia”, aseveró Torralba, “conseguir una rebaja de 155.000 euros en la aportación de Tarancón al Consorcio de Bomberos 112 a costa de que la paguen los pequeños municipios de menos de 200 habitantes”.