DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima
Balonmano

27-26. Al Liberbank Ciudad Encantada se le escapa la victoria en Pamplona

A golpes de reacciones, los conquenses encararon con ventaja en el marcador los últimos minutos del partido, pero los fallos en ataque permitieron la victoria del Helvetia Anaitasuna
 27-26. Al Liberbank Ciudad Encantada se le escapa la victoria en Pamplona
21/04/2018 - Las Noticias

El Liberbank Ciudad Encantada ha perdido, 27-26, en su visita al Helvetia Anaitasuna y con ello se descuelga en dos puntos en la lucha por la quinta posición y por lo tanto, participar la temporada que viene en Europa. A falta de tres jornadas para el final, los conquenses deben ganar los tres partidos (Teucro y Huesca en casa, Puerto Sagunto fuera) y esperar que el Anaitasuna no lo haga (Bidasoa y Zamora fuera, Barcelona en casa). En caso de empate, el coeficiente particular beneficia a los conquenses que ganaron de dos, 29-27, en Cuenca y en este partido han perdido de uno.

REACCIÓN A MEDIAS

Empezó bien el partido el Liberbank Ciudad Encantada, con excelente defensa apoyada en el portero Leo Maciel y funcionando en ataque. Tras una ventaja de 4-2, en el minuto 5, de los locales el equipo de Lidio Jiménez reaccionó con un parcial de 0-3 en cuatro minutos, lo que p uso el 4-5 gracias a un último gol de Doldán en el minuto 8.

No terminó ahí el buen juego conquense porque siete minutos después el luminoso reflejaba un 6-9 en pleno ecuador de la primera parte. Después vendría la exclusión de Doldán lo que el Helvetia aprovechó para devolver el parcial y poner el 9-9. Para entonces, las dificultades en ataque para los conquenses eran más que evidentes. La defensa pamplonica aumentó la intensidad y eso provocó que en quince minutos los conquenses sólo lograran dos goles más.

El Helvetia Anaitasuna, sin hacer un juego espectacular, se aprovechó de ello para irse al descanso con dos tantos de ventaja, 13-11.

FINAL AJUSTADO

Tras el descanso, el equipo local pareció más entonado poniendo una ventaja de tres goles en los primeros cinco minutos que mantuvo hasta el minuto 42 con el 19-16. Entonces llegó una nueva reacción de los conquenses y con un parcial de de 0-4 puso el 19-20, pasado el ecuador de esta segunda parte.

A partir de estos momentos, el encuentro fue muy igualado, con pérdidas, buenos lanzamientos y paradas de ambos guardametas. A falta de diez minutos, el local Gastón ponía el 22-20, pero de nuevo el Liberbank Ciudad Encantada respondió con un 0-4, último gol de Dutra, y ponía el 22-24. Ventaja de dos tantos que se repetiría, a falta de cinco minutos para el final, con el tanto de Perovic que significaba el 23-25.

El triunfo parecía hecho para los conquenses, con poquito que se hiciera en cinco minutos, pero no se hizo. En esos cinco últimos minutos, el parcial local fue de 4-1, suficiente para ganar. En el debe del ataque conquense dos acciones negativas en ataque de Dutra, falta en ataque y pérdida ingenua de balón, más un claro lanzamiento fuera de Perovic. Aún así, los conquenses gozaron de los últimos 30 segundos para empatar el partido, pero el lanzamiento de Thiago Alves sobre la bocina se marchó fuera y con ello los puntos se quedaron en casa. Una pena porque el Liberbank Ciudad Encantada tuvo en su mano puntuar en Pamplona.

FICHA TÉCNICA

27. Helvetia Anaitasuna (13+14): Nordlander; Gastón (1), Bazán (4), Cristian Martínez (1), Mota (3), Chocarro (5, 2p), Nantes (6, 3p), siete inicial, Sergey (p), Etxeberría (1), Lecumberri, Ceretta, Goñi (2, 1p), Ugarte, Dos Santos (3) y Elustondo (1).

26. Liberbank Ciudad Encantada (11+15): Leo Maciel; Dura (6), Vainstein (2), Doldán (6), Óscar Río (6, 5p), Hugo López (1), Perovic (3), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral, David Mendoza, Thiago Alves (1) y Nolasco (1).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Mota y, por parte visitante, a Nolasco.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 7-9, 9-10, 11-10, 13-11, descanso, 16-15, 17-16, 19-19, 22-19, 23-25 y 27-26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la liga Loterías Asobal, disputado en la tarde de hoy en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.000 espectadores. Se notó la presencia de unos pocos aficionados de la peña ‘Furia Conquense’.