17 de Febrero de 2017
Deportes
Llega, en tierras alcarreñas, el derbi regional en Asobal
El Liberbank Ciudad Encantada tratará de seguir con su racha victoriosa a domicilio en Guadalajara. Foto: J. Alberto Lillo.
boton compartir en twitter Share this Facebook

Llega, en tierras alcarreñas, el derbi regional en Asobal

  • El Liberbank Ciudad Encantada visita al Guadalajara con el objetivo de mantener su racha positiva
José Luis Pinós
Mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde y con las cámaras de Movistar Plus en directo, el Liberbank Ciudad Encantada volverá a disputar un compromiso difícil a domicilio. Su rival, el BM. Guadalajara, es el otro conjunto castellano-manchego que milita en la máxima categoría del balonmano español. Un equipo situado en la tabla clasificatoria por debajo de los conquenses, pero que en su casa se muestran muy fuertes. Su último apunte anímico ha sido la renovación del entrenador César Montes para dos temporadas más.

El Liberbank lleva una racha espectacular en sus últimos seis  partidos, habiendo ganado cinco y empatado uno, el último de ellos frente al poderoso Granollers en El Sargal. Ello le ha situado quinto en la clasificación, tras la victoria del Granollers el pasado miércoles ante el Benidorm. Lleva 19 puntos, mientras que con 12 está el Guadalajara, a cuatro del descenso directo. Por lo tanto, si los conquenses tienen como objetivo el seguir con su racha a domicilio (victorias consecutivas en Puerto Sagunto, Pamplona y Huesca), los locales necesitan los dos puntos para alejarse de la zona de descenso.

Los guadalajareños empezaron la liga en casa perdiendo ante el Barcelona y ganando por la mínima al Cangas y Benidorm, perdieron 27-32 con el Sinfín y encadenaron tres victorias claras ante Bidasoa, Puente Genil y Huesca. En el último partido ante su afición, derrota lógica ante el Naturhouse La Rioja. Parece claro que han cogido el ritmo de competición y que será un rival más que difícil para los conquenses.

En el recuerdo queda el partido de la primera vuelta disputado en El Sargal y que terminó con victoria del Guadalajara por 25-26 con un final tan sorprendente como doloroso para los conquenses. Con empate a 25, con posesión de balón y superioridad numérica, a falta de pocos segundos la jugada de ataque terminó en falta con los segundos justos para que el Guadalajara marcara el gol de la victoria sobre la bocina. No sólo no se supo ganar sino que se perdió.

LIDIO JIMÉNEZ

Al técnico el Liberbank Ciudad Encantada le faltan dos puntos para asegurar la permanencia, aunque por los puntos de los de abajo ese objetivo parece conseguido. Para el técnico conquense, su equipo intentará en el Pabellón David Santamaría “seguir con la racha positiva de los últimos partidos, pero sabemos que será complicado porque ellos se juegan muchísimo. Sabemos que llevamos una racha positiva, gracias a nuestro trabajo, pero las rachas a lo largo de una temporada van y vienen, nosotros esperamos que siga, pero no hay que olvidar cuáles son nuestras exigencias y no son otras que mantener la categoría”.

Lidio vuelve a resaltar la dificultad de este derbi regional. “El Guadalajara lleva barriendo a todos sus rivales en los últimos partidos y tenemos la experiencia con ellos en Cuenca. Será un partido durísimo y si queremos ganar deberemos hacer una gran defensa y no cometer errores en ataque”.

SE RECUPERAN JUGADORES

La noticia positiva para el Liberbank Ciudad Encantada es que la enfermería ha visto como ya no la ocupa el argentino Pablo Vaisntein, lesionado en la rodilla izquierda durante el Mundial de Francia. Ha estado entrenando esta semana con el equipo, con una protección, y se espera que pueda jugar este sábado. También ha recibido el alta el central Rafa López, inédito desde la pasada temporada. Curiosamente, su último partido, con triunfo, fue el jugado en Guadalajara. No es seguro que pueda jugar este partido. Quien sí lo hará, aunque sigue con algunas molestias, es el argentino Agustín Vidal. Con todo ello, la única ausencia es la del central Nacor Medina, baja para toda la temporada.

NICO LÓPEZ VUELVE A LA QUE FUE SU CASA

El encuentro será especial para el central Nico López, que llegó en el parón navideño a Cuenca y que jugará por primera vez contra el que ha sido su equipo en las dos últimas temporadas.
“Tiene que ser especial para mí porque he estado los dos últimos años en Asobal con el Guadalajara y porque vuelvo a un sitio donde la gente me ha tratado muy bien. Vamos con la idea de conseguir los dos puntos porque el objetivo de la salvación estaría hecho, pero no será nada fácil. Allí han perdido equipos que se consideraban superiores, pero el Guadalajara lo hace muy bien en su casa y la gente les apoya. Encima, siendo un derbi, todavía será más difícil, además de que ellos necesitan los puntos en lucha por no descender”.



Galería de imágenes del artículo: Llega, en tierras alcarreñas, el derbi regional en Asobal Nico López vuelve a la que ha sido su casa durante las dos últimas temporadas.

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Facultad de Ciencias Sociales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Remontes mecánicos

José Ángel García
Torner

Orión
Anochecer

Mhingo Márquez
El maquis olvidado

Izquierda Unida Cuenca
PAU de Villaromán IV

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®