16 de Febrero de 2017
Deportes
Zupo Equisoain ficha por el BM. Benidorm
Zupo Equisoain en su última época dirigiendo al Ciudad Encantada.
boton compartir en twitter Share this Facebook

Zupo Equisoain ficha por el BM. Benidorm

  • Hace una semana rescindió su contrato con el Sporting Club de Lisboa
José Luis Pinós
Una semana después de llegar a un acuerdo con el Sporting Club de Lisboa, Francisco Javier Equisoain, Zupo, ha fichado por el BM. Benidorm de la liga Loterías Asobal, máxima categoría del balonmano español y rival del Liberbank Ciudad Encantada. Precisamente los conquenses deberán visitar al conjunto alicantino el próximo 11 de marzo, es decir, en menos de un mes.

Zupo ha estado de entrenador en dos épocas diferentes en Cuenca, ambos en Asobal. Primero con BM. Conquense en dos temporadas, 93/94 y 94/95, tras descender el San Antonio de Pamplona, ciudad en la que ha nacido. Tras su paso por Cuenca volvió al San Antonio club con el que consiguió todo lo imaginable con el patrocinio de Portland. Su segunda etapa en el equipo conquense, ya con el nombre de Ciudad Encantada, empezó en la temporada 2010/11, estando casi cuatro temporadas, pero antes de finalizar la cuarta, 2013/14 dejó el club camino de Qatar para ser el responsable de sus categorías inferiores y trabajar junto a Valero Rivera, seleccionador absoluto, de cara al Mundial 2015.

Finalizado el Mundial, en julio de 2015 Zupo dejó Qatar y fichó por el Sporting Club de Lisboa donde ha estado hasta la pasada semana. El Benidorm será el tercer club español en el que Zupo entrene, teniendo en cuenta que en Cuenca dirigió a un equipo que cambió de nombre. De manera exacta se podría decir que Zupo entrenará en su tercera ciudad española. La otra experiencia la ha tenido siendo el seleccionador de Italia, justo antes de llegar por segunda vez a Cuenca.

Zupo sustituye a Latorre, todo un icono del valenciano alicantino primero como jugador y esta temporada como entrenador. El reto de Zupo es difícil y a la vez apasionante porque se trata de evitar que el equipo descienda, ya que ocupa el último lugar de la tabla con 7 puntos a cuatro del Sinfín que marca la permanencia. Entre los jugadores con los que va a contar Zupo en el equipo alicantino están los ex jugadores del conjunto conquense Pablo Simonet y Guillermo Corzo, a los que conoce muy bien, además de Rubén Marchant y David Jiménez.

Galería de imágenes del artículo: Zupo Equisoain ficha por el BM. Benidorm

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®