07 de Febrero de 2017
Deportes

El Liberbank Ciudad Encantada se juega este miércoles el cuarto puesto ante el Fraikin Granollers

  • El partido será a las 20.30 horas en el polideportivo El Sargal
boton compartir en twitter Share this Facebook
El Liberbank Ciudad Encantada se juega este miércoles el cuarto puesto ante el Fraikin Granollers
El portero Leo Vial fue fundamental en Huesca. Ante el Granollers, su equipo lo volverá a necesitar. Foto: J.A. Lillo
José Luis Pinós
El sábado, el Liberbank Ciudad Encantada conseguía, por un ajustado 18-19, un increíble y merecido triunfo en su visita al Bada Huesca. La quinta victoria consecutiva del equipo de Lidio Jiménez en la liga volvió a sorprender a propios y extraños por las dificultades a la hora de trabajar durante las cuatro semanas de la mini pretemporada tras las vacaciones de Navidad y por la calidad del rival que, sin ir más lejos, en diciembre arrolló al conjunto conquense en los dos partidos de la Copa del Rey.

Este triunfo en tierras oscenses ha colocado al conjunto conquense en la cuarta posición, compartiendo  puesto con el Fraikin Granollers que perdió ante el Barcelona. Sin tiempo para saborear la importante victoria ante el Bada Huesca, el Liberbank Ciudad Encantada recibe este miércoles en El Sargal precisamente al Fraikin Granollers con el cuarto puesto en juego.

Así las cosas, como más adelante nos explica el técnico Lidio Jiménez, sólo queda que disfrutar de este encuentro y pensar que, con los dos puntos de Huesca, la tarea ya está hecha.

Siguen las bajas en los conquenses

No cabe duda que la trayectoria del conjunto conquense es más que sorprendente si tenemos en cuenta las habituales bajas con las que cuenta, algunas de larga duración como las de Rafa López y Nacor Medina, además de las circunstanciales de Agustín Vidal, Pablo Vainstein y David Medina. De todos ellos, sólo el argentino Vidal pudo disputar el pasado domingo unos minutos en Huesca, sin haber realizado entrenamiento alguno con su equipo desde hace dos meses. Llegó en avión desde Argentina a Madrid, cogió el ave a Zaragoza y de allí a Huesca en autobús. Y ayudó a su equipo a ganar.

Ante el Granollers lo normal es que sigan de baja David Mendoza, con una fuerte ciática que le impidió jugar en Huesca, y Pablo Vainstein, todavía renqueante de una rodilla por culpa de una elongación en los ligamentos, tras la lesión que se produjo en el Mundial de Francia. Uno de los atractivos será el debut ante su afición del central Nico López.

Lidio Jiménez se muestra realista

Lidio Jiménez se muestra sincero tras la victoria en Huesca. “Hace unos meses me dicen que lucho por el cuarto puesto ante el Granollers y no me lo habría creído. Sabemos el equipo que tenemos, pero lo complicado es que por culpa de las lesiones nunca hemos podido trabajar al completo”.

A juicio del entrenador conquense, “este partido es para disfrutarlo, sabemos cómo estamos, las ausencias que tenemos, pero si lo hacemos bien podemos poner en dificultad al Granollers. Luchar por el cuarto puesto en este encuentro es un premio por lo bien que lo hemos hecho en los últimos partidos”.

Para Lidio, lo importante ha sido “el triunfo en Huesca, lo que nos ha dado mucha tranquilidad pensando que en casa, en esta segunda vuelta, vamos a recibir a los mejores equipos”.

“Pero nosotros no podemos dejar de soñar aunque sabemos la calidad del Granollers y el que saben lo que se juegan. Pienso que no vendrán despistados, todo lo contrario, y que saldrán a por el partido desde el pitido inicial”, añade.

A su juicio, la clave será “no dejarles que jueguen rápido porque ese balonmano, en estos momentos, no nos interesa con las bajas que tenemos. Tenemos que ir a un marcador con pocos goles”.

El partido está previsto para las 20.30 horas y será dirigido por Peñaranda Ortega y Yagüe Moros.
Galería de imágenes del artículo: El Liberbank Ciudad Encantada se juega este miércoles el cuarto puesto ante el Fraikin Granollers

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
José Tomás Cruz Valera
Cospedal García, política multiusos


José Ángel García
Esplendor en las tablas

Las Noticias de Cuenca
Plan de Empleo

Patricia Martínez Pardo
"A Benjamín Prieto"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®