04 de Febrero de 2017
Deportes
Leo Vial conduce al Liberbank Ciudad Encantada a un triunfo importante en Huesca (18-19)
Leo Vial ante el Bada Huesca, en la Copa del Rey. Este sábado, en la liga, fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de su equipo.
boton compartir en twitter Share this Facebook

Leo Vial conduce al Liberbank Ciudad Encantada a un triunfo importante en Huesca (18-19)

  • El partido se resolvió en el último segundo, con un lanzamiento de Ariño, desde los seis metros, fuera de la portería conquense
José Luis Pinós
El Liberbank Ciudad Encantada ha ganado esta tarde en el Palacio de los Deportes de Huesca, por la mínima 18-19, en un partido atípico por los guarismos del marcador, pero en el que ganó el que más lo mereció. De hecho, cuando los conquenses vencían 13-16 a falta de 9 minutos, parecía todo sentenciado, pero varios errores en ataque, producto de pérdidas absurda y de lanzamientos lejanos y previsibles, hicieron que el Bada Huesca se pusiera por delante en el último minuto del encuentro. Ver para creer.

Sin embargo, el conjunto oscense, con el 17-17, cometió un error por parte de Teixeira al pasar el balón, posibilitando el contraataque que culminaba Sergio López poniendo el 17-18. En realidad, un partido escaso en goles, por culpa de la actuación de los dos porteros, se decidió en el último minuto. El Bada puso el 18-18 e inmediatamente Doldan el 18-19. A falta de dos segundos, hubo falta de Theo Alves, con exclusión, y en ese tiempo Ariño encontró un balón desde el extremo que ante Leo Vial mandó fuera. Ahí se fue el empate de un encuentro que terminó ganando el que más tiempo fue por delante en el marcador y el que, por lo tanto, a pesar de los muchos errores en ataque, como las 14 pérdidas, mereció la victoria.

Partido atípico
Marcar de media 20 goles es una media pobre en la capacidad anotadora de Asobal. Imagínense lo que es que en el minuto 23 el Bada Huesca sólo hubiera conseguido dos goles. La culpa, la defensa conquense y la actuación de Leo Vial, inmenso ante los lanzamientos de seis metros durante todo el partido. Le anotamos 12 paradas desde esa distancia, otras tres desde los nueve metros y un penalti.

El Liberbank Ciudad Encantada dominó el marcador durante toda la primera parte, aunque de forma ajustada. Lo máximo, 2-5, en el minuto 23. Después hubo una reacción local que permitió el 7-6 en el último minuto que fue sofocado con un gol de Perovic sobre la bocina. Con el 7-7 nos fuimos al descanso.

Partido controlado y sufrimiento final
La segunda parte empezó igualada, poniéndose por delante el Bada, 8-7, pero pronto con las paradas de Leo Vial, en más de una ocasión en doble intervención desde los seis metros, el Liberbank se puso a mandar en el marcador. En el minuto 42 ganaba 9-12, llegó un arreón local, 11-12, pero de nuevo se escapaba el equipo de Lidio Jiménez con un esperanzador 12-16 en el minuto 48. Entonces llegaron tiempos muertos de ambos entrenadores y empezó la recuperación local ayudada por cinco ataques consecutivos conquenses con pérdidas de balón y lanzamientos lejanos perfectamente blocados por Dani Arguillas, tan majestuoso en la portería como Leo Vial.

Y ocurrió que el Bada Huesca, cuando lo tenía todo perdido, se encontró con posibilidad de ganar el partido. Empezó a recortar las diferencias en incluso se puso por delante en el luminoso con 17-16 en el minuto 59. El que parecía perdido era el conjunto conquense, pero no falló en sus ataques y además se aprovechó de un mal pase de Teixeira, una de las figuras del Bada Huesca, y del último lanzamiento de Ariño para ganar el partido.

Como resumen hay que destacar que el conjunto conquense ha conseguido una victoria más que importante porque el rival era difícil, como lo demostró en la Copa del Rey a mediados de diciembre, y porque la pretemporada realizada por el Liberbank ha sido difícil con ausencia de muchos jugadores. A pesar de ello, el equipo jugó como tal, destacando especialmente la actuación del portero Leo Vial. En el capítulo de ausencias, hay que destacar que además de los jugadores lesionados de larga duración, Nacor Medina y Rafa López, tampoco jugó por lesión Pablo Vainstein ni David Mendoza, la ausencia de este último fue una sorpresa. Debutó Nico López, marcó un gol importante en el último minuto, y volvió a las canchas el argentino Vidal.

Total que el conjunto conquense tiene 18 puntos y es cuarto en la tabla clasificatoria, compartiendo puesto con el Granollers, el rival que visitará El Sargal el próximo miércoles.

Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas; Teixeira (3, 2p), Carmona (1), Carró, Felez (1), Oier García (3), Marco Mira, siete inicial, Alberto Val (1), Camas (3), Todorovic (2), Mikel Mugerza, Ariño (1) y Marcelo (3).
Liberbank Ciudad Encantada: Leo Vial; Canyigueral (1), Martín Doldan (3), Thiago Alves (5), Nolasco (2), Sergio López (3, 1p), Perovic (3), Hugo López, Vidal (1) y Nico López (1).

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a Marco Mira y Carró. Por parte visitante a Nico López, Vidal, Perovic y Thiago Alves (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-2, 2-3, 2-4, 3-5, 7-7, descanso, 8-8, 9-10, 12-13, 12-16, 13-16 y 18-19.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Loterías Asobal disputado en la tarde de este sábado en el Palacio de Deportes de Huesca.

Galería de imágenes del artículo: Leo Vial conduce al Liberbank Ciudad Encantada a un triunfo importante en Huesca (18-19)

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®