04 de Febrero de 2017
Deportes
Conquense-Guadalajara, duelo directo en la lucha por el ascenso
El jugador de color Adibe no podrá debutar ante el Guadalajara, pero Corrales, detrás, sí podría hacerlo.
boton compartir en twitter Share this Facebook

Conquense-Guadalajara, duelo directo en la lucha por el ascenso

  • Este domingo, a las 12.00 horas, La Fuensanta acoge un partido entre aspirantes a terminar entre los cuatro primeros
José Luis Pinós
Todavía con el sabor agridulce del empate, 2-2, en su visita al Toledo B, la Unión Balompédica Conquense sólo piensa en el encuentro de este domingo en La Fuensanta, a partir de las 12.00 horas, ante el C.D. Guadalajara, otro equipo histórico del fútbol castellano-manchego y con el que se han vivido grandes enfrentamientos tanto en Tercera División como en Segunda B.

UN EMPATE CON SABOR AMARGO
La Balompédica visitó el Anexo del ‘Salto del Caballo’ con la ilusión de consegui5r la séptima victoria consecutiva y lograr un récord histórico en su historial en categoría nacional. A punto estuvo de lograrlo, pero le sobraron menos de diez minutos. Se adelantó el conjunto conquense por un penalti realizado a Nacho Martínez, transformado por Javi Soria, para ver como Guti empataba también de penalti, este más que sorprendente por inexistente.

Tras el descanso, Iván Rubio de excelente cabezazo ponía el 1-2. Aunque el domingo era alterno, el Conquense seguía gozando de claras ocasiones de sentenciar, pero en el minuto 83, Gonzalo tras varios rechaces, pondría el 2-2 definitivo. Este empate, más la victoria del Villarrobledo ante el Guadalajara, ha supuesto que el conjunto conquense haya bajado al tercer puesto a un punto del Villarrobledo.

DUELO ENTRE ASPIRANTES
El C.D. Guadalajara ha vivido momentos convulsos durante estas navidades por problemas económicos. Una de las secuelas de ello ha sido la marcha de varios jugadores y el fichaje de otros como Dani Mateos, Iván Bravo, José Salcedo y Tomás Prieto. Precisamente, uno de los que se han ido ha sido el delantero Adibe, recién llegado al Conquense. El conjunto guadalajareño ocupa la quinta posición, con 40 puntos, a uno del Formac Villarrubia que es cuarto, también con un partido menos, el aplazado ante el Almansa. Una derrota en La Fuensanta le apartaría de la lucha por la segunda posición.

José Manuel Poyatos, técnico del Conquense, todavía recuerda con cierta amargura el empate a dos en Toledo. “Por merecimiento y ocasiones pudimos habernos llevado el partido, pero cuando nos hicieron el empate no nos quedó tiempo para reaccionar”.

Ahora llega el Dépor Guadalajara, en lo que él define como “otro partidazo”. El técnico de la Balompédica entiende que “los chicos lo dieron todo en Toledo y están deseando resarcirse del mal gusto del resultado”. Encima, Poyatos tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque sabe que Adibe no podrá jugar ante su ex equipo. “Tener a 21 futbolistas a tu disposición te abre una abanico variantes y de posibilidades. Para mí es una alegría el ver que cada vez hay más competencia y el que en los entrenamientos de pongan las cosas difíciles”.
La plantilla entrenó con total normalidad en la mañana de este sábado en La Fuensanta. Al jugarse en casa, Poyatos ha convocado a toda la plantilla y en el vestuario confeccionará la convocatoria.

LAS TRES NOVEDADES
Corrales, Dani Lorenzo y Adibe son los tres jugadores que han llegado al Conquense en el mercado de invierno. Por el contrario se han marchado el portero Gallego, cedido al Campillo, y el extremo Gesé al Atl. Tomelloso.
El portero Dani Lorenzo llega cedido del Las Palmas, donde no tenía ficha. “He realizado un buen cambio, tanto en el clima como en la situación deportiva. Estoy encantado con la ciudad, para vivir es de lujo, y con la gente. Vengo a buscarme un hueco, poder jugar y recuperar la confianza que había perdido este año. Cuando estás en un equipo histórico de Segunda B, la gente te exige mucho. Lo normal es intentar ganar todos los partidos”.

Corrales procede del Villarrobledo. Juega de interior ofensivo. “Llevo unos días entrenando con el Conquense y me encuentro preparado para jugar porque ya voy cogiendo el ritmo de juego del equipo. La semana que llevo con el equipo ha sido muy buena porque el grupo me ha acogido muy bien y el cambio de dinámica ha sido buena. En Villarrobledo estaba contento en algunos aspectos, en otros no tanto, y salí para poder ser feliz en el campo

El joven delantero Adibe llega del Guadalajara donde ha vivido con amargura los últimos meses. “Estoy feliz aquí y pienso que para mí estar en el Conquense me hará muy bien porque también tengo a mi familia. Estoy muy feliz. Llevaba tiempo sin entrenar fuerte, termino cansado en los entrenamientos, pero poco a poco voy estando mejor. La afición debe exigirme que meta goles”.

El partido, previsto para las 12.00 horas, será dirigido por Luis de Matos Sánchez. Se espera la presencia de unos 40 aficionados de la peña del Guadalajara  “La Zorra Alcarreña”.
Galería de imágenes del artículo: Conquense-Guadalajara, duelo directo en la lucha por el ascenso

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
UGT
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CCOO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®