PLAN DE PENSIONES GLOBALCAJA PLAN DE PENSIONES GLOBALCAJA
25 de Noviembre de 2017 Son las 2:39

Deportes

Deportes

Especial San Mateo 2017

El reinicio liguero manda al Liberbank Ciudad Encantada a Huesca

Imagen principal de la noticia
3/2/2017 · José Luis Pinós
Parece que fue ayer, pero han pasado casi dos meses desde que el Liberbank Ciudad encanada disputaba su último partido de liga. Fue también el último de la primera vuelta en Pamplona, consiguiendo una victoria de prestigio ante el Anaitasuna. Después, como apéndice del año 2016, llegaría la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Bada Huesca. El conjunto conquense, roto por las lesiones y ausencias, no tuvo oportunidad ante el equipo oscense.

Precisamente, el Bada Huesca es el primer rival del Liberbank en la segunda vuelta. El partido, programado para las 17.00 horas de este sábado, será retransmitido en directo por Movistar Plus. Llega en mejor momento para los oscenses que para los nuestros que siguen afectados por las ausencias por lesión. Así, para este encuentro sigue de baja Agustín Vidal y se ha añadido el internacional argentino Pablo Vainstein, tras su participación en el Mundial de Francia. El otro internacional del conjunto conquense, el brasileño Thiago Alves, ha regresado cansado pero sin más problemas.

En el Liberbank Ciudad Encantada hay tres personas que, además de ser muy profesionales, están llenas de bondad. Eso hace que algunas cosas no trasciendan más de lo normal, pero a veces da la sensación de que les están tomando el pelo. Nos referimos al entrenador, Lidio Jiménez; al presidente Isidoro Gómez y al gerente, Javier Palacios. Aguantan carros y carretas ante la actuación de algunos jugadores, siempre confiando en que al final todo se encauce por un buen camino. Pero a Lidio Jiménez, esta semana, se le ha visto un poco ‘mosqueado’. Tanto que el lunes casi tuvo que suspender el entrenamiento por falta de jugadores.

El último episodio lo ha protagonizado Pablo Vainstein. Se lesionó en una rodilla en el primer partido con su selección en el Mundial. Cuando se  hablaba de una lesión grave, al final ha terminado jugando todos los partidos. Y cuando llega a Cuenca, dice que está lesionado. Y lo está. Afortunadamente es una elongación de un ligamento, nada grave, pero en Huesca será baja. Nos preguntamos por qué jugó en esas condiciones con su selección y por qué no le hicieron las pruebas médicas que el club le ha realizado a su costa urgentemente en Madrid.

Presentación oficial de Nico López
La gran novedad en el Liberbank será el debut oficial del central Nico López que ya jugó el amistoso de la semana pasada en Puerto Sagunto, logrando ocho tantos. Este sábado, en Huesca, no lo tendrá nada fácil pero ante la ausencia de otros, su presencia es una pequeña bocanada de aire fresco. “Para el tiempo que hemos estado juntos el equipo y lo que hemos entrenado, la experiencia de Puerto Sagunto fue muy buena y por eso estoy muy contento”, nos ha dicho Nico que sabe que ahora empieza lo difícil. “Sí, en Huesca no lo vamos a tener fácil, pero bueno eso es también muy bonito”.

Nos dice que ha venido para “jugar los 15 partidos de esta segunda vuelta, a intentar sumar todo lo posible y a afrontar retos exigentes”.

Lidio Jiménez confía en su equipo
El técnico del Liberbank Ciudad Encantada no puede estar contento con el trabajo realizado en las tres semanas de pretemporada porque ha contado con pocos jugadores. Pero no pierde la sonrisa cuando piensa en el partido de Huesca. “Después de un parón tan largo, todos tenemos ganas de que vuelva la competición”.

La clasificación muestra al Liberbank Ciudad Encantada en quinta posición con 16 puntos, tres más que el Bada Huesca, pero Lidio sabe que el compromiso es más que difícil porque “nuestras circunstancias son las que son, no es cuestión de ser pesimistas pero es cierto que no vamos en las mejores condiciones por culpa de las bajas. Dicho esto, debemos centrarnos en el partido y en hacerlo muy bien para intentar traernos los dos puntos a casa”.

Lo importante es que los conquenses tienen un buen botín con esos 16 puntos. “Es algo que hubiéramos firmado en agosto. Hay muchos equipos peor que nosotros que tenemos la posibilidad de conseguir nuestro primer objetivo, la salvación, sin esperar a las últimas jornadas. Por eso, estamos obligados a ser optimistas porque, si ahora no lo somos, ¿cuándo lo vamos a ser?”

Otra de las noticias buenas en el equipo es la incorporación este jueves del extremo serbio Perovic que, tras varias semanas retenido en su país por problemas con el visado, ya está entrenando con el equipo y podrá jugar en Huesca. En fin, que el partido, a priori, tiene como favorito al Bada Huesca, pero conociendo el espíritu competitivo de los conquenses, no hay que descartar resultado alguno.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información