Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto

CEOE CEPYME Cuenca señala que la demanda interna se suma a las exportaciones para provocar la recuperación

10/01/2014 - Las Noticias
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que la mejora de la demanda interna, sumada a las ventas de nuestros productos y servicios al exterior, mejoran ostensiblemente las previsiones económicas para los próximos meses.

En este sentido, el hecho de que las exportaciones sigan mostrando un fuerte dinamismo, producido por la mejora del entorno internacional, supone un primer paso hacia la recuperación, pero es que además mejora el comportamiento del consumo privado en nuestro país, por lo que las expectativas de crecimiento son mayores.

Así, la previsión de CEOE a nivel nacional es que la economía española crezca un 0,9%, debido al mejor comportamiento de la demanda interna y el gasto en las familias, que alcanzaría crecimientos positivos, mientras el sector exterior también sumará aportación positiva al PIB.

Para 2015 la previsión de CEOE apunta a un incremento del 1,6 % del PIB, convergiendo España en crecimiento económico en este período con la media de la Eurozona.

En esta recuperación sobresale la fortaleza del sector servicios en los últimos meses, que está también empujando hacia arriba de la economía en nuestro país.

Mercado laboral
Según estas mismas previsiones, la recuperación del mercado laboral comenzará a vislumbrarse en 2014 y se consolidaría en 2015, según se vaya dinamizando la actividad económica.

Del mismo modo, no se prevén previsiones inflacionistas en la economía española y se espera que un crecimiento mayor en diciembre de los precios, lo que alejaría también el fantasma de la deflación.