10 de Enero de 2017
Deportes

'La Guerra de las Galaxias' pide paso en los gimnasios

  • Termalia Sport anuncia unos cursos con espadas láser inspirados en el filme.
  • Se trata de una práctica similar al esgrima que, además de la mente, permite trabajar la coordinación, la agilidad, la flexibilidad, la fuerza explosiva o los reflejos.
boton compartir en twitter Share this Facebook
'La Guerra de las Galaxias' pide paso en los gimnasios
Exhibición de pelea con láser en Termalia Sport.
G.D.
Con esta práctica aerodinámica se pueden quemar hasta 400 calorías en una sesión de entrenamiento
Estas Navidades ha triunfado en los cines una nueva entrega de ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘Rogue One’, el octavo episodio de la conocida saga que irrumpió en los cines en 1977, hace ya casi cuarenta años, y que sigue generando nuevos fans. 
Y aprovechando el gancho de la saga, en Termalia Sport han desarrollado una original manera de hacer deporte emulando a sus protagonistas.

En realidad, no es una propuesta nueva, pues hace casi una década que en Europa y EEUU existen academias que enseñan a luchar con las singulares espadas láser de la saga. Pero sí es la primera vez que llega a Cuenca esta práctica tendente a fomentar el ejercicio físico que obliga a realizar rápidos y ágiles movimientos de piernas y brazos para atacar y defenderse.

“Es un deporte elegante y vistoso que combina el trabajo mental de un jugador de ajedrez, la elegancia del ballet y la estrategia de las artes marciales”, apuntan en Termalia Sport.

Para difundir las bondades de esta práctica, el pasado mes de diciembre esta instalación deportiva acogió una exhibición de lucha con sables de láser a la que acudieron cerca de un centenar de personas, principalmente padres con hijos pequeños, para los que cuatro jóvenes recrearon algunos de los movimientos más llamativos que se pueden llevar a cabo con una de estas espadas, y hasta combatieron entre ellos de forma intensa, aunque con cuidado de no ocasionarse ningún daño.

Gabriel Martínez, maestro de esgrima, confía en las posibilidades de una propuesta que, dada su inspiración cinematográfica, “se vende sola” y que, como variante del esgrima, permite trabajar buena parte de los músculos del cuerpo, los reflejos, la coordinación, la flexibilidad, la agilidad, la concentración o la fuerza explosiva de las piernas y de los brazos. Todo ello, además, sin que esté en riesgo el físico de los combatientes, pues “aquí no se golpea, sino que se toca al adversario”.

Según los cálculos de Termalia Sport, con esta práctica aeróbica se pueden quemar hasta 400 calorías en una única sesión de entrenamiento. Y se moldea la figura sin que haya aumento de la masa muscular.

Para todos los públicos
En Termalia Sport confían en que estos cursos, dirigidos tanto a un público adulto como a niños y para cuya iniciación “no es necesario tener una forma física específica”, puedan empezar a impartirse a principios de de este año.

Galería de imágenes del artículo: 'La Guerra de las Galaxias' pide paso en los gimnasios

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
I CERTAMEN DE LA TRUFA EN SALVACAÑETE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión

Las Noticias de Cuenca
¿Hay futuro?


José Ángel García
Con cuentagotas

Jacobo Medianero Milán
"Negar la evidencia"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®