08 de Enero de 2017
Deportes

3-0. Partido perfecto de la Balompédica ante el líder Talavera

  • Tajamata, Álvaro Collado y Alonso, autores de los goles de una extraordinaria victoria
boton compartir en twitter Share this Facebook
3-0. Partido perfecto de la Balompédica ante el líder Talavera
José Luis Pinós
El partido de la jornada en el Grupo Castellano-Manchego de Tercera División se lo llevó la Balompédica ante el intratable líder Talavera. Se enfrentaban dos equipos en racha victoriosa, con más urgencias para los locales para mantener la tercera posición ante un equipo que sólo había perdido un partido en toda la primera vuelta y que llevaba diez puntos más que los conquenses. Al final, 3-0 como consecuencia del fútbol visto sobre el delicado césped de La Fuensanta.

La salsa del fútbol son los goles. Es lo que importa, por mucho que uno juegue muy bien y domine con intensidad. Esto último es lo que hizo el Talavera, pero a su fútbol lento en el inicio de la jugada y previsible en el centro del campo, le faltó el remate. El líder entendió cuál era su papel, más en un campo grande como La Fuensanta, y desde el pitido inicial mandó en el control, pero no remató con peligro, un remate de su goleador Jesús, hasta el minuto 53, cuando ya perdía por 1-0. 

Entonces, con el marcador en contra, el líder se fue a por todas. No le había bastado su posesión de la primera parte para controlar el partido y fue a por todas, pero su fútbol no dejó de ser previsible y el riesgo en un mal pase podía pasarle factura. Así fue, cuando más dominaba, encerrando al Conquense en su campo, un pase fue interceptado por los balompédicos, centro al espacio y Álvaro que arranca desde medio campo, se planta ante Sergio Arenas y decide terminar la jugada con una vaselina escalofriante que supera al portero visitante para el 2-0. Se cumplía el minuto 75.

El Talavera intentó reducir distancias para meterse en el partido, Alex Ruiz lo impidió. Lo hizo en dos ocasiones consecutivas en el minuto 77. Primero al rechazar un remate de cabeza de Jesús, tras un córner. Se volvió a sacar otro córner y el portero del Conquense volvió a rechazar un cabezazo desde el primer palo. Ahí acabó todo el peligro del líder.

Por el contrario, para mayor gozo y practicidad de los balompédicos, en el minuto 84 el joven canterano Alonso lograba el 3-0 al recoger un rechace en el área visitante, tras saque de córner. El partido se acabó.

UN CONQUENSE QUE SUPO DEFENDER Y GANAR
Hemos hablado del líder Talavera y de su fútbol dominante, pero previsible. Hablemos de la Balompédica. Su fútbol, simplemente, sensacional. Puso en liza el juego que le mejor le venía, en consonancia con la calidad del rival. Dio la sensación de jugar sin prisas, sin presión, ‘hasta donde llegue, llego’, debió pensar. Pero lo cierto es que ofreció a su afición un partido en el que, aunque fue dominado con claridad, su fútbol ofreció las mayores oportunidades de gol. La primera clara la transformó en el 42, con esa picada de Tajamata ante un Sergio Arenas que se le había echado encima. Fue un gol de tanta calidad que valía la entrada del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el líder apretó más, pero con la misma lentitud en sus pases y al Conquense no sólo le inquietó sino que dio la sensación de que se gustaba defendiendo. Había que sufrir y se sufrió, pero sin olvidar ataques puntuales. Por ahí llegó el 2-0 y con el Talavera más alocado en el ataque, el definitivo 3-0. Fue una lección de fútbol que demostró que no vale tener un posesión del 70 por ciento para ganar un partido. Para hacerlo, basta marcar un gol más que el contrario y el equipo de Poyatos dio una lección de cómo ser práctico en este partido.

UNA JORNADA FAVORABLE
La jornada ha sido muy favorable para la Balompédica. No sólo consiguió los tres puntos ante el rival más difícil de la liga sino que, además, sus máximos rivales en la zona alta ‘pincharon’. Así, el Deportivo Guadalajara no pasó del empate en Illescas y el Villarrobledo tampoco pudo ganar al Madridejos. Total, los balompédicos se acuestan como terceros en solitario con dos puntos más que los guadalajareños y a dos puntos del segundo, el conjunto roblense. Pensar en el liderato, en estos momentos, parece muy atrevido pero lo cierto es que su momento de forma, la manera de saber ganar los partidos, le convierte en el equipo más peligroso de este grupo de Tercera. El equipo de Poyatos lleva 16 puntos de los últimos 18 disputados. Y el domingo, a Madridejos.

Ficha técnica:
U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Pablo Coscolín, Javi Soria, Adrián Sillas, Fran Simón, Iván Rubio, Álvaro, Tajamata (Alonso, min. 65), Nacho Martínez (Vicky, min. 78) y Gérica (Gesé, min. 85).
C.F. Talavera: Sergio Arenas; Pedro (Rubén Rivera, min. 46), Óscar Prats, Gustavo, Gasca, Chato, Rober, Yhavé (Murci, min. 74), Melchor, Jesús y Garbán (Pablo, min. 59). 

Árbitro: Toledo Galindo, asistido por Albarrán Sanz y Aroca Arranz. Por parte local, amonestó a Pablo Coscolín y expulsó al técnico Poyatos  por protestar una jugada en el minuto 92. Por  parte visitante amonestó a Pedro y a Chato.

Goles: 1-0. Minuto 42: Contraataque de libro del Conquense con pase final de Gérica sobre el área visitante, nadie despeja y el esférico le llega a Tajamata que con un leve toque por encima salva al portero Sergio Arenas. 2-0. Minuto 75: Álvaro Collado se marcha desde el centro del campo y culmina la jugada con una excelente vaselina ante la salida del portero. 3-0. Minuto 84: Remate certero de Alonso al recoger un rechace en el centro del área visitante, tras saque de córner.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de este domingo en La Fuensanta ante unos 1.000 espectadores. Terreno de juego resbaladizo por las heladas y mañana calurosa con el sol apretando de lindo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de una directivo de la Cruz Roja Local de Cuenca. 



 , 






Galería de imágenes del artículo: 3-0. Partido perfecto de la Balompédica ante el líder Talavera 3-0. Partido perfecto de la Balompédica ante el líder Talavera 3-0. Partido perfecto de la Balompédica ante el líder Talavera 3-0. Partido perfecto de la Balompédica ante el líder Talavera 3-0. Partido perfecto de la Balompédica ante el líder Talavera 3-0. Partido perfecto de la Balompédica ante el líder Talavera

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®