Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo

Seguimiento unánime de la primera jornada de huelga en todas las plantas de Exide-Tudor en CLM

05/11/2013 - Las Noticias
Los trabajadores de Exide-Tudor están secundando unánimemente la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por sus sindicatos en defensa de sus derechos de convenio, según ha resaltado el trabajador de Manzanares y presidente del Comité Europeo de Exide-Tudor, Antonio García León (CCOO).

“La participación en el turno de noche y en el de mañana está siendo del 100%. Salvo algunos ‘batas blancas’ de oficinas, todos los compañeros han entendido que ahora nos toca mover ficha a nosotros para reconducir la situación”, ha señalado García León.

Los sindicatos de Exide-España han convocado dos jornadas de huelga, hoy y el próximo jueves, frente a las pretensiones de la empresa de aprovechar la crisis y la reforma laboral para eliminar la cláusula de ultraactividad en la negociación del V convenio colectivo y recortar salarios y derechos laborales.

García León expresó su confianza en que tras la respuesta de los trabajadores en la jornada de huelga de hoy, “que seguro que volverá a repetirse el jueves”, sea posible retomar la negociación del convenio “y llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes”.

Exide-Tudor cuenta con dos plantas en Castilla-La Mancha, en Manzanares (Ciudad Real) y en azuqueca de Henares (Guadalajara), donde trabajan respectivamente 420 y 380 personas.

La empresa también tiene plantas en Molins de Rei (Barcelona), La Cartuja (AZaragoza) y San Esteban de Gormaz (Soria), todas ellas efectadas por el convenio. Además, Exide tiene otras fábricas en Portugal, Italia, Francia, Alemania y Polonia, con unos 4.500 trabajadores en total).