CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton Fútbol Gimnastrada
Balonmano

25-23. Otro extraordinario partido del Liberbank Ciudad Encantada y otra gran victoria

El Fraikin Granollers es un equipazo, pero el equipo de Lidio Jiménez le puso corazón, alma y calidad para llevarse los dos puntos<br /> <br />
El Liberbank Ciudad Encantada jugó otro excelente partido ante su afición.
17/03/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada ha ganado dos puntos que no estaban previstos. Enfrente estaba el Fraikin Granollers, posiblemente el tercer mejor equipo de la liga Loterías Asobal, cuna del balonmano español y una de las plantillas con más peso de la competición. Valga un detalle, en el equipo vallesano 16 jugadores en el acta, todos de una gran calidad, aunque sean muy jóvenes como Torreta. En el conjunto conquense, trece.

El 25-23 es justo, pero oculta el último minuto del partido. Tras ir ganando 24-20 a falta de siete minutos, a los conquenses se les cerró la portería contraria y el Granollers aprovechó para ponerse 24-23 con balón en posesión a falta de 50 segundos para el término del encuentro.

Ese ataque vallesano era fundamental, pero la excelente defensa conquense evitó, en primer lugar, la penetración de seis metros y, en segundo, el lanzamiento de nueve. Tampoco permitió el juego abierto y al final el Fraikin Granollers buscó el extremo derecho y por ahí se perdió el balón. Quedaban menos de 15 segundos y la victoria quedaba en casa, pero había ambición de ganar mejor y un pase adelantado permitió que Dutra, once goles en el partido, marcara ante Almeida. En esos quince segundos de pasó del posible 24-24 al 25-23.

Ese fue el minuto del partido. En esos sesenta segundos estuvo concentrada toda la emoción del encuentro y su resolución estuvo acorde con lo vivido en los otros 59 minutos.

Los conquenses estaba heridos tras el varapalo del miércoles en Pamplona, 33-22, donde cosecharon el peor marcador de toda la temporada. Ni siquiera en el Palau Blaugrana el Barcelona les ganó por tanto, sólo por siete. Todavía sin contestar a la pregunta ¿qué pasó en Pamplona? El Liberbank Ciudad Encantada recibió este sábado a uno de los mejores equipos de la liga. La respuesta ofrecida sobre la pista nos dice que en Pamplona debieron vestirse algunos amigos de los jugadores, pero estos, no.

Lógicamente, el partido estuvo igualado en sus inicios, con dominio local por uno-dos goles, lo que ya era un mérito el ir ganando, pero en el ecuador de esta primera parte el Liberbank Ciudad Encantada puso los tres goles de diferencia y eso era ver para creer. Es más, en el último minuto del primer tiempo, Dutra aprovechó para marcar dos goles consecutivos y llegar al descanso con un extraordinario 14-10.

En el inicio de la segunda parte el Granollers amenazó con una reacción y se puso a dos, pero duró poco. Al revés, los conquenses se fueron de nuevo de cuatro goles, incluso cinco, y así se entró en los últimos siete minutos, con ese 24-20. Lo que después pasó se lo hemos contado al principio de la crónica, así que entenderán que la afición conquense, extraordinaria más que nunca, estalló de júbilo cuando sonó la bocina final del partido.

Dutra es un ejemplo de lo vivido en tres días. Era el jugador más temido por el técnico del Anaitasuna el pasado miércoles. Pues bien, Dutra estuvo más que desafortunado en sus acciones y terminó con dos tantos. Este sábado, pareció tener una cuenta pendiente y logró nada menos que once. Terminó el partido haciendo su clásica pirueta, a petición de la afición, que si la hago yo ahora estaría escribiendo la crónica con los ojos.

En fin, no olvidemos que estos dos puntos suponen que el Liberbank Ciudad Encantada comparta con otros tres equipos la tercera posición. Y el próximo sábado, visita al Bidasoa Irún.

FICHA TÉCNICA

25. Liberbank Ciudad Encantada (14+11): Leo Maciel; Dutra (11), Vainstein, Mendoza, Nolasco (1), Rafa López (1), Perovic (1), siete inicial, Canyigueral (1), Doldán (5), Óscar Río (2p), Hugo López (1), Thiago Alves (2).

23. Fraikin Granollers (10+13): Almeida (1); Cabanas (5, 3p), Edgar Pérez (4), Adriá Figueras (2), Marc Cañellas (5), Vukasin (2), Márquez (2), siete inicial, Gonzalo Porras, Marc García, Albert Pujol, Gassama Cissokto (1), Da Silva, Álvaro Ferrer y Tarrafeta (1).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron, por parte local, a Mendoza (2), Rafa López y Thiago Alves. Por parte visitante a Marc García y Álvaro Ferrer.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-3, 6-5,9-7, 10-8, 14-10, descanso, 1513, 19-13, 21-17, 22-19, 24-21 y 25-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en la tarde de este sábado en el Polideportivo El Sargal ante 1.200 espectadores.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024