DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima

25-22. El Liberbank Ciudad Encantada empieza la liga con una sonrisa

Se impuso al Ángel Ximénez Puente Genil en un partido igualado, salvo seis minutos en la recta final donde un parcial de 4-0 sentenció el encuentro
09/09/2017 - José Luis Pinós
El Liberbank Ciudad Encantada ha empezado feliz la liga, tal y como quería su entrenador Lidio Jiménez. Lo ha hecho tras ganar a un equipazo como es el Ángel Ximénez Puente Genil con los dos porteros y David Jiménez, ex jugadores del conjunto conquense. El marcador final puede mover a engaño, pero no es injusto, si teñimos en cuenta la tremenda igualdad vista durante todo el desarrollo del mismo, salvo seis minutos (del 48 al 54) en los que los conquenses consiguieron un parcial de 4-0, pusieron el 21-17 y tal como se desarrollaba el encuentro, éste quedaba sentenciado.

El primer tiempo fue tremendamente igualado, como bien reflejó el marcador al descanso. Hasta el minuto 20 del partido, la máxima diferencia fue de un gol a favor de uno u otro conjunto. La aportación en la portería visitante por parte de Jorge Oliva era suficiente para que los cordobeses mantuvieran el pulso en el luminoso lo que derivó que ninguno de los contendientes lograra algo más que una ventaja circunstancial por la mínima.

En el minuto 20 el Ángel Ximénez Puente Genil logró un parcial de 0-2 lo que le permitió poner la ventaja de dos goles, por primera vez en el encuentro, con el 8-10. Incluso tuvo balón para aumentar la ventaja, pero tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador Soler, perdieron el balón y entre Alves y Nolasco, con la colaboración de Maciel bajo palos, pusieron de nuevo la igualdad en el luminoso, 10-10, para terminar poniéndose por delante, tras un nuevo tanto de Thiago Alves, que suponía conseguir un parcial de 3-0.

En los últimos instantes del primer tiempo, el Liberbank Ciudad Encantada no supo aprovechar el jugar con doble superioridad y los cordobeses demostraban su grado de competitividad marcando el empate a 11 por mediación de Chispi a falta de 15 segundos para el descanso y a pesar de atacar con dos jugadores menos.

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con mínimas ventajas a favor de uno u otro equipo. Cualquier parada, pérdida de balón o lanzamiento fallado, penalizaba o daba aire al rival.

Todo cambió en seis minutos, cumplido el minuto 48 y con el 17-17 en el maravilloso marcador de El Sargal. El Liberbank Ciudad Encantada puso su entonces máxima ventaja, 19-17, gracias a su defensa y a la labor de Maciel bajo palos. El técnico visitante Quino Soler pidió tiempo muerto, pero los conquenses aumentaron el parcial a otros dos tantos dejando el 21-17 a falta de cinco minutos para el final.

El encuentro quedó sentenciado. El equipo cordobés intentó reaccionar a la desesperada, incluso se puso a dos tantos, 24-22, pero no había tiempo para más. El Liberbank Ciudad Encantada empezó la liga feliz y haciendo felices a sus aficionados.

FICHA TÉCNICA:

Ciudad Encantada (11+14):
Maciel; Thiago Alves (8), Sergio López (4), Doldán, Mendoza, Colo Vainstein, Perovic (2), siete inicial,  Kilian (p), Xavi Castro (7, 3 p), Canyigueral (1), Hugo López, Limonero, Nolasco (3) y Rafa López.

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (11+11):
Oliva; Juanlu, Porras (2), Moreira (3), Dani Podadera, Chispi (7, 4 p), Curro (3), siete inicial, David Jiménez, Nacho Moya, José Cuenca (2), Bujalance, Rudovic (4), Revin y Almeida (1 p)

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves y Vainstein (2). Por parte visitante a Juanlu, Almeida (2), David Jiménez y Bujalance.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 5-5, 8-8, 8-10 y 11-11, descanso, 12-12, 15-14, 16-15, 18-17, 21-17 y 25-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el pabellón El Sargal ante unos 1.000 espectadores, algunos de ellos seguidores cordobeses.