AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
24 de Mayo de 2019 Son las 8:13

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019

El Ciudad Encantada regaló dos puntos de oro al Guadalajara

17/9/2016 · R.S.
Jarro de agua fría. Incomprensible. El Liberbank Ciudad Encantada dejó escapar dos puntos de oro este sábado en El Sargal. 25-26 perdieron los de Lidio que, después de ir ganando todo el encuentro, no supieron jugar los dos últimos minutos, además con superioridad tras la exclusión de Parra. Primero Canyigueral regaló un pase que solo él vio. Error de bulto que propició que los de César Montes atacaran para ganar. Kilian paró y, con cincuenta segundos los conquenses atacaron para sentenciar. Solo había que dejar pasar el tiempo, pues Lidio aguardaba ya para solicitar el tiempo muerto para preparar la última acción con 20 segundos. Sin embargo, el balón llegó al extremo y Hugo López, tampoco el pabellón entendió lo que intentó, se llevó por delante a Fuentes. Falta en ataque, desconcierto y, sobre la bocina, Padilla marcaba y daba el triunfo al Guadalajara. Amarga derrota. El Ciudad Encantada tiraba el partido.

Igualdad
Igualadísima. Así fue la primera mitad del derbi. Dos partidos habían jugado en pretemporada los dos equipos y, conociéndose bien como se conocen, ambos supieron jugar sus cartas y, al mismo tiempo, frenar al rival. La gran novedad fue el debut tras su regreso de Pablo Vainstein. Como si cuatro meses no hubieran pasado, Colo, de lateral derecho, comenzó arrasando. Sus goles empezaron a guiar al Ciudad Encantada en un partido complicado por la buena defensa del Guadalajara y las apariciones de Hombrados.

Se le unió Nacor Medina acertado desde los siete metros y, aunque hubo que lamentar la lesión de Sergio López, al que se le luxó el hombro izquierdo, el equipo rindió a buen nivel. El único pero, algunos balones perdidos y fallos en seis metros, que impidieron a los conquenses abrir hueco en el electrónico. De hecho, la máxima ventaja la lograban al descanso tras un gol de Canyigueral sobre la bocina, 13-11. Hasta entonces, empezaron sacando y adelantándose y los alcarreños fueron empatando: empate, uno de ventaja, esa fue la secuencia.

Cruel desenlace
Y en la segunda mitad poco cambió. Aprovechó primero el Liberbank para escaparse tres goles en el marcador con las inferioridades moradas, pero con el paso de los minutos los de César Montes equilibraron el choque y consiguieron ponerse por delante. La defensa conquense no podía y, pese a los cambios en la portería, Lidio no acertaba. Salió Kilian Santana y su primera parada dio alas. Después El Sargal apretó y volvió la secuencia de la primera mitad. Empate y uno arriba hasta el final en el que los errores garrafales de los conquenses hicieron que la victoria se fuera a Guadalajara. Es más, en esos diez últimos segundos nadie fue capaz de placar a Padilla para evitar que lanzara. Otro error.  El Sargal quedaba con ‘cara de tonto’ y Nacho Moya y Valles, ex conquenses, gran partido el suyo, se iban sonriendo.

Ficha técnica:

Liberbank Ciudad Encantada: Vial; Vainstein (8), Sergio López (1), Perovic (1), Thiago Alves (3), Doldan (2), Nacor Medina (6, 5p); Casas; Kilian; Mendoza, Vidal (2), Nolasco, Canygueral (1), Hugo López (1).

BM. Guadalajara: Hombrados; Parra (4, 1p), Márquez (4), Bozalongo (2), Nacho Moya (5, 1p), Redondo, Padilla (3); Barbero, Fuentes (3), Mellado, Valles (5), Montoya, 

Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron por parte local a Thiago Alves (2), Hugo López y Mendoza y por parte visitante a Redondo (2), Bozalongo, Parra y Márquez

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 6-5, 7-7, 9-9, 13-11, descanso. 16-14, 18-17, 19-19, 21-21, 24-23, 25-26.

Incidencias: encuentro de la 3ª jornada de la Liga Asobal disputado este sábado por la tarde en El Sargal. 800 espectadores. En el palco, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información