JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
18 de Diciembre de 2017 Son las 2:23

Deportes

Deportes

Especial San Mateo 2017

Israel Fernández sigue con su particular idilio con la Marcha BTT San Marcos de Quintanar del Rey

19/4/2016 · L.N.

El pasado domingo 17 de abril tuvo lugar en Quintanar del Rey la IX Marcha BTT San Marcos, tercera prueba puntuable del Circuito MTB de la Diputación de Cuenca 2016. El factor climatológico, tras las lluvias caídas en el día anterior, iba a marcar la carrera endureciendo sobremanera el trazado, pero a la vez dándole una espectacularidad añadida. Puntuales, a las 10 horas, los 330 inscritos a esta prueba se pusieron en marcha para cubrir los 40 kilómetros de trazado (20 para categorías Féminas y Promesas), con una meteorología que respetó toda la jornada para que la prueba se pudiera desarrollar con esplendor, regalando unas condiciones idóneas para la práctica del ciclismo, y para que los parajes por los que transcurría la prueba se llenaran de público.


Desde el pistoletazo de salida, se vio como Israel Fernández (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), en una de sus pruebas fetiche, no iba a dar tregua. Así, desde la primera pedalada impuso un infernal ritmo que nadie fue capaz de seguir, poniendo tierra de por medio con su compañero Alberto Ponce, seguido a más de un minuto por un grupo de corredores formado por Ignacio López (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), Carlos Martínez (Cross Country El Picazo), Joaquín Gil (Bicistore ULB Delikia), Miguel Murcia (Gobik Argum Racing Team) y David Zafra (Zafra Moto Sport Team), los cuales a pesar de sus intentos por organizarse no eran capaces de dar caza a los de arriba. De esa forma, Israel Fernández cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:35:47, haciéndose un año más con la victoria en la “San Marcos”. Tras él, a más de 4 minutos, entró su compañero de equipo Alberto Ponce, completando el pódium el también 3HCycles, Ignacio López-Caniego, quien se imponía al sprint a sus compañeros de escapada. 


OTRAS CATEGORÍAS

En lo que a la categoría femenina se refiere, la victoria fue para Marta Baranda, realizando una magnífica prueba con un tiempo de 1:04:07 sobre los 20 kilómetros en el que se compone el circuito de Féminas, seguida a más de 9 minutos por Tamara Encinas del Finca Antigua-El Castillejo y completando el pódium la corredora del Rujamar-Valencia Barrios, Carmen Gimeno. En cuanto al resto de categorías del circuito, en Élite la victoria fue para Alberto Ponce (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), seguido de Carlos Martínez (Cross Country El Picazo) y Miguel Murcia (Gobik Argum).


En Master 30, el pódium fue encabezado, como no, por el vencedor de la prueba, Israel Fernández, seguido de su compañero Alberto Rubio, completando el mismo el corredor del Finca Antigua-El Castillejo, Francisco Peña. En lo que a la categoría Master 35 se refiere, el primer clasificado fue Ignacio López-Caniego, seguido de Joaquín Gil Sevilla y del corredor del Gobik Argum, Andrés Almendros. En Master 40, la victoria fue a parar al corredor del BTT La Roda, Bernabé Tébar, flanqueado por Andrés Herrero (Rujamar-Valencia Barrios) y Juan Vicente Simón (San Ciro Zarzuela).  En la categoría Master 45 sería Julio García, del BH Concept Valencia, quién subiría a lo más alto del cajón, seguido por el independiente Damián Sevilla y Antonio Mesas, del BTT San Clemente-Isla Parais. Por su parte, en Master 50  el triunfo iría a parar al corredor del Acruzalomos.com, Frutos Muñoz, seguido de los 3HCycles, Benito Fernando García y Carlos Argiles.

 

En cuanto a los más jóvenes del Circuito, en Sub 23 la victoria fue para David Zafra, del Zafra Moto Sport, seguido de Iván Ruiz, del Club Ciclista Ajo y Agua y del corredor de Culebras Bike, Borja Mateo. En la categoría Promesas, el triunfo fue para Javier Arellano, del Club Ciclista Ajo y Agua, seguido por el corredor local, el biciquingo Raúl Navarro, completando el pódium Ricardo Rojo, del RXR Villarrobledo. Por último, en la general por equipos, la victoria fue para el RXR de Villarrobledo, seguido por el Finca Antigua-El Castillejo, yendo a parar la tercera plaza para el 3HCycles-Ulb-Doppio Slavo. 


PREMIOS

El acto de entrega de trofeos, estuvo presidido por el alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García, el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar y el concejal de Deportes de la localidad, Francisco Alarcón.  Una vez finalizada la prueba, llegó la ansiada hora de reponer fuerzas, cambiar impresiones, confraternizar y de compartir multitud de experiencias, para lo que el Club organizador, preparó un ágape del que disfrutaron corredores y acompañantes, para cerrar una prueba con excelente organización a cargo de la Peña Ciclista de Quintanar Biciquingos, junto a numerosos miembros de Protección Civil, trabajadores municipales, Policía Local, patrocinadores y numerosos voluntarios que hicieron posible que la Marcha BTT San Marcos rayara a gran altura. Precisamente por ello, al finalizar la prueba el alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García, quiso hacer entrega de una placa conmemorativa a la Peña Ciclista Biciquingos en agradecimiento a la labor que este club viene desarrollando en favor del deporte local. El próximo 1 de mayo el Circuito MTB de la Diputación de Cuenca se traslada a la localidad vecina de Villanueva de la Jara, en la que desde las 10 de la mañana, se celebrará la VIII Marcha MTB Villa de la Jara.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información