DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Fútbol Esgrima Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Balonmano

21-21. Un empate que puede servir de poco

El Liberbank Ciudad Encantada sumo un punto en su visita al Teucro, pero se aleja de la Copa Asobal.
06/12/2017 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada ha empatado en Pontevedra, 21-21, en su visita al Condes de Albarei Teucro y, con ser bueno el resultado, no es suficiente para encarar las dos últimas jornadas de la primera vuelta con opciones claras de participar en la Copa Asobal.

Así, sus rivales directos Anaitasuna de Pamplona y Granollers han ganado, mientras que el Quabit Guadalajara ha sumado un punto ante el Barcelona, 26.-26 sí no es un error, y ello obliga a los conquenses a ganar los dos partidos que le restan, el sábado en El Sargal ante el Puerto Sagunto y el miércoles siguiente en Huesca.

En estos momentos, los cuatro opositores a los dos puestos que restan en Asobal tienen los siguientes puntos: Anaitasuna, 19; Quabit Guadalajara, 18; Fraikin Granollers, 17 y Liberbank Ciudad Encantada, 16.

En cuanto al partido, se repitió una vez más la historia de otros encuentros a domicilio como en Cangas o Guadalajara. El equipo conquense dominó el electrónico durante todo el partido, consiguiendo la ventaja de tres goles, 6-9, en el minuto 22 y llegando al descanso con un 10-12. Para entonces, Dutra era un brazo demoledor con cinco goles y Leo Maciel volvía a mostrar sus cualidades bajo palos.

Tras el paso por los vestuarios, el Liberbank Ciudad Encantada siguió mandando en el partido llegando a conseguir su máxima ventaja con los cuatro goles del15-19 en el minuto 45.

Entonces, el ataque conquense desapareció. En realidad lo hizo todo el equipo porque, a pesar de que Maciel siguió acertado bajo palos, los lanzamientos conquenses o eran parados por Santana o se iban fuera, sin olvidarnos de algunas pérdidas de balón. Eso hizo que el conjunto gallego empezar a recortar la desventaja, poco a poco, encajando el Liberbank un parcial de 6-1 que ponía por delante al Teucro en el minuto 58, a poco más de uno para el final. El equipo de Lidio no supo ni siquiera aprovechar las superioridades numéricas. En más de trece minutos sólo Doldán pudo marcar y eso le costó el triunfo a los conquenses que empataron a 21 en el minuto 59 por mediación de Dutra, de penalti.

Se entró en el últmo minuto del partido con ataque local para marcar y lograr la victoria. Para asegurar la jugada, el técnico local Quique Domínguez pidió tiempo muerto, pero su equipo perdió el balón a falta de 20 segundos. Último ataque de los conquenses para ganar, pero tampoco acertaron porque el lanzamiento a falta de seis segundos de Thiago Alves, que había fallado los dos anteriores, lo detuvo Santana.

En el capítulo de anotadores, destacó Balázquez con 7, mientras que en los conquenses el máximo realizador fue Dutra con 8 de 13 lanzamientos que contrasta con el pobre 1 de 7 de Thiago Alves. También llamó la atención el que Xavi Castro se fuera sin marcar. Resaltar que en la portería, el local Santana sacó un 38% que no está nada mal, pero inferior al de Leo Maciel que con 44,7% hizo otro partido fantástico.

Destacar que no faltó a su habitual cita con el equipo la peña Furia Conquense. Fueron pocos, pero lo suficiente para dejarse oír. Hicieron el viaje en el día, utilizando cohces y avión. Son ejemplares.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Ludena, directivo del Abanca Ademar.

FICHA TÉCNICA

CONDES DE ALBAREI TEUCRO (8+13): Santana; Borja Méndez (3), Quintas (1), Rial, Teixeira (1), Moledo (2), Carlos Gehrhardt, siete inicial, Balázquez (7), Iván Fernández, Samuel Gómez (1), Carlos García (2, 1p), Dani Hernández (3, 1p), Iglesias (1) y Pereiro.

LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA (10+11): Leo Maciel; Dutra (8, 3p), Vainstein (4, 1p), Doldán (3), Xavi Castro, Sergio López, Perovic (3), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral, David Mendoza, Hugo López (1), Thiago Alves (1), Nolasco y Rafa López (1).

ÁRBITROS: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron, por parte local, a Quintas (2), Carlos Gehrhardt (2) y Carlos García. Por parte conquense a Canyigueral, Thiago Alves y Leo Maciel.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-4, 4-5, 6-7, 8-9, 8-10, descanso, 12-13, 13-15, 15-19, 16-19, 20-20 y 21-21.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga Loterías Asobal disputado en la noche de este miércoles 6 en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra ante unos 900 espectadores.