CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Deporte

La 'Puente a Puente' homenajeará a los Campeones de España

La prueba se llevará a cabo este domingo a partir de las 10 horas entre el Puente de San Antón y el Puente de la Trinidad con unos 250 piragüistas de toda España
La 'Puente a Puente' homenajeará a los Campeones de España
Prueba puente a puente Cuenca. Foto: Saúl García
24/08/2019 - Adrián G.Quintana

La19º edición de la 'Puente a Puente' organizada por el Club Piragüismo Cuenca regresa este domingo. Una prueba tradicional de fiestas que este año espera igualar o superar el número de inscritos de la pasada edición, rondando los 250 participantes y con presencia de clubes madrileños, valencianos, murcianos y del resto de la región castellano-manchega. A pesar de que coincide en el tiempo con el Descenso del Cinca.

La prueba comienza en el Puente de San Antón y recorrer el río Júcar hasta el Puente de la Trinidad, donde concluye la prueba. "Es muy espectacular porque es una zona del río muy estrecha y las salidas son muy numerosas", destaca Maite Espinillas, presidenta del Club Piragüismo Cuenca. Las distancias varían en función de la categoría: "Son 5.000 metros para las categorías mayores y los más pequeños hacen 1.500 metros, como los paracanoes", confirma Espinillas.

Homenaje a los campeones de España

La semana pasada, los palistas conquenses Víctor Pardo y Celia y Arantza Toledo se proclamaron Campeones de España de Maratón en sus respectivas categorías: Víctor lo hizo en Hombres Sub23 K-1; Celia fue la primera conquense campeona de la tarde en Mujeres Juvenil K-1; y, por último, Arantza hizo lo propio en Mujeres Sub23 K-1. Los tres campeones lograron también el pase para el Mundial de China.

Una semana después y en el tradicional `Puente a puente´ de piragüismo, los tres campeones serán homenajeados por el público asistente tras lograr esta formidable hazaña. "Será una oportunidad para que puedan ver a nuestros campeones que estarán por allí. queremos que el público de Cuenca acuda a ver a estos deportistas que están en lo alto del mundo", sentencia Maite Espinillas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024