AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
21 de Noviembre de 2018 Son las 21:53

Deportes

Deportes

Especial Día de la Mujer 2018

El Conquense se impone al Villarrubia y disputará la final regional de la Copa Federación contra el C.D. Quintanar

Imagen principal de la noticia
16/9/2015 · L.N.
La Unión Balompédica Conquense ha derrotado, 2-1, en la tarde de hoy miércoles al Formac Villarrubia en el encuentro de vuelta de la semifinal regional de la Copa Federación. Como en la ida el partido terminó 1-1, al final el conjunto blanquinegro se ha clasificado por un global de 3-2 para disputar la final ante el C.D. Quintanar del Rey que había quedado exento de semifinales. Se repite la final de la temporada pasada en la que la Balompédica se proclamó campeón.

El conjunto blanquinegro ha vuelto a utilizar muchos jugadores canteranos, al igual que hace una semana en Villarrubia de los Ojos, y estos no han defraudado porque, sobre todo en la primera parte, se han mostrado con excelente actitud y ofreciendo un juego competitivo. Esta primera parte tuvo dominio local, con dos claras ocasiones de marcar, la que transformó Churre en el minuto 20, tras excelente remate al saque de falta de Zapata, y otra que tuvo el propio Zapata, tras buen pase de Churre, pero el portero visitante le ganó en el uno contra uno. El Formac Villarrubia no obligó a Monreal en todo este primer tiempo, salvo en un remate de cabeza de Ricardo que despejó Josué bajo palos.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante dio un paso hacia delante y eso le convirtió en el dominador del encuentro, con llegadas pero sin remate. Enfrente un Conquense que también jugaba con desparpajo. En una de estas llegadas, un centro desde la derecha no fue atajado por el portero Monreal, en su lucha con Revi, que llegaba en carrera, se llevaba el rebote y marcaba de cabeza. Era el minuto 78 y la eliminatoria quedaba empatada, pero seis minutos después, Samba lograba el tanto definitivo al resolver desde dentro del área una combinación con Zapata. Ahí terminó el partido y la eliminatoria.

Copa Federación, fase autonómica
La Copa R.F.E.F. se celebra en dos fases: autonómica, la primera, y nacional, la segunda. En la primera de ellas es voluntaria la participación y en ella pueden intervenir todos los clubs adscritos la pasada temporada a Segunda División “B” y, asimismo, los integrados en Tercera División, quedando excluidos los que intervengan en el Campeonato de España/Copa de S.M. El Rey. En esta edición, sólo U.B. Conquense, Formac Villarrubia y C.D. Quintanar del Rey se han inscrito en la fase regional.

Tras el sorteo celebrado en su día, la eliminatoria final será C.D. Quintanar-U.B. Conquense, con fecha de 24 septiembre (ida en Quintanar del Rey) y 8 de octubre (vuelta). Existe la posibilidad de que ambos equipos modifiquen fechas, siempre que la final se dispute antes del inicio de la fase nacional. Incluso, en otras federaciones territoriales, la final se disputa a partido único en campo neutral. El campeón regional de la Copa Federación recibirá 3.005,00 euros.

En la segunda de las fases participan los clubes vencedores de sus respectivos campeonatos autonómicos y los dieciocho clubes perdedores de la eliminatoria previa del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. El campeón nacional de la Copa Federación recibirá 90.152,00 euros.

Ficha técnica del partido U.B. Conquense-Formac Villarrubia
U.B. Conquense: Monreal, Iván Gil, Toboso, Pablo Coscolín, Josué, Alex Mozo, Álvaro Collado (Samba, min. 67), Churre (Vicky, min. 74), Dani Fernández, Zapata y Saúl (Heredia, min. 61).
Formac Villarrubia: Ruiz Caba; Zamora, Ricardo, Alexis, Fran, Medina (Agus, min. 62), Beamud, Juanfri, Juanma (Revi, min. 61), Pirri (Rubén, min. 46) y Erik.
Árbitro: Pérez Guimera, asistido por Escobar García y Tercero Campos. Tarjetas para Mozo, Heredia; Juanma y Rubén.
Goles: 1-0. Minuto 19: Churre de cabeza. 1-1. Minuto 78: Revi.. 2-1. Minuto 84: Samba, de cerca.
Incidencias: Encuentro disputado en la tarde de hoy en La Fuensanta.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información