JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
18 de Diciembre de 2017 Son las 2:24

Deportes

Deportes

Especial San Mateo 2017

Israel Fernández ganó en solitario la MTB "Virgen de Rus" en San Clemente

11/6/2015 · L.N.

El pasado domingo se celebraba en San Clemente la sexta edición de la “Carrera MTB Virgen de Rus” organizada por el Club BTT San Clemente y el Ayuntamiento de la localidad, con una participación de 270 ciclistas. A las 9:30 horas se iniciaba la prueba con una temperatura de 25ºC y un viento que soplaba en contra a la dirección de la marcha. Salida por pistas anchas hasta el kilómetro 9 donde se harían grupos de 30 ó 40 en los que irían nombres de los favoritos a optar por el pódium de la general y en cada categoría de la prueba. 


En el kilómetro 25 estaba el punto de control intermedio, por el cual pasaban muy juntos Israel Fernández (3HCycles-ULB- Mira), Alberto Ponce y Antonio Jareño (los dos del Club BTT San Clemente), Carlos Martínez (Cross Country El Picazo), Kiko del Rincón y Rafael Jordán (Crazy Biker KTM Sta. Cruz), etc. Aquí terminaban su recorrido las categorías Promesa y Fémina, alzándose con el triunfo en ésta la corredora Tamara Encinas con un tiempo de 1:17:22 (Finca Antigua-El Castillejo), y en Promesa el joven Daniel Vieco, con 0:59:53 (CDE San Ciro Zarzuela). 


A la salida de Rus, kilómetro 29, Israel Fernández aprovechó los imprevistos que el terreno les provocó a sus compañeros y marcó una diferencia de tiempo, la cual le hizo llegar a meta (kilómetro 39) en solitario con un tiempo de 1:25:53. Con una diferencia de 1:23, cruzaban meta con un sprint asombroso en paralelo, Antonio Jareño y Alberto Ponce (Club BTT San Clemente), los cuales completarían el pódium de la categoría general.


En categoría Élite Antonio Jareño y Alberto Ponce, primero y segundo compartían podio con Carlos Martínez (Cross Country El Picazo). En Master 30 Israel Fernández, fue acompañado en los puesto de honor por sus compañeros de equipo Jesús Ángel Mingo y Pedro Guillén. En Máster 35 el podio lo conformaron Miguel Guillén (3HCycles-ULB-Mira), Óscar Campillo (Frutas Hermanos Campillo) y Manuel Jiménez (Finca Antigua-El Castillejo). 


La categoría Master 40 la encabezó Salvador González (3HCycles-ULB-Mira), seguido de José Luis Cañas (Rujamar-Casa Gualda) y de Pedro Jesús Baides (BTT La Roda-Planetbike). Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo) se impuso en Master 45. Le siguieron en la clasificación Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) y Antonio Martínez (Plus 15 Gobik Team). Y en categoría Master 50 los premiados fueron Juan Saiz (Biciquingos), Luis Miguel Quintanilla (Faeli) y Benito Fernando García (3HCycles-ULB-Mira). Por equipos, el primero en la clasificación fue el Finca Antigua-El Castillejo, seguido del RXR Villarrobledo, y del Biciquingos de Quintanar del Rey.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información