JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
18 de Diciembre de 2017 Son las 2:23

Deportes

Deportes

Especial San Mateo 2017

La Marcha BTT San Marcos fue dominada por los corredores del Crazy Biker KTM

29/4/2015 · L.N.

Quintanar del Rey acogió la VIII Edición de la Marcha BTT San Marcos, 3ª prueba puntuable del Circuito MTB de la Diputación Provincial de Cuenca 2015. Con salida y meta en el pabellón polideportivo Ángel Lancho, una vez pasado el preceptivo control de firmas, a las 10:00 de la mañana los cerca de 350 corredores inscritos en la prueba se lanzaron a completar los 40 kilómetros de recorrido en dos vueltas a un circuito que transita por los parajes de San Isidro, Casa el Águila o el “Renegao”, con sendas y zonas de pinar muy técnicas que permitieron a los ciclistas disfrutar de una gran mañana de ciclismo, en la que además el tiempo se convirtió en un fiel aliado. Eso sin lugar a dudas propició que se disputase una de las carreras más rápidas de las ocho ediciones de esta BTT San Marcos, donde los primeros clasificados lograron cerrar el crono por debajo de la hora y media. 


En lo que al aspecto puramente deportivo se refiere, la prueba estuvo marcada desde el principio por el ritmo frenético que marcaron los corredores del Crazy Biker KTM, Kiko del Rincón, Rafael Jordán y Miguel Mañas, que rápidamente lograron abrir un importante hueco con un grupo de perseguidores capitaneados por Ignacio López, Marc Mollá, los hermanos Guillén, Carlos Martínez y Joaquín Gil, que llegaron al primer punto intermedio con una desventaja de algo más de un minuto, que resultaría insalvable para éstos. Los del Crazy Biker, perfectamente organizados, como si de una contrareloj por equipos se tratase, se entendían a la perfección calcando tiempos en cada kilómetro, mientras por detrás, el grupo perseguidor no era capaz de ponerse de acuerdo para darles alcance. Así, como todo hacía presagiar, se llegó al final de carrera con los tres Crazy Biker escapados, “jugándose” la victoria final entre ellos, que en esta ocasión fue a parar para Kiko del Rincón, por delante de Rafael Jordán y Miguel Mañas. Por detrás, solo Ignacio López Caniego, a 1:20 y Marc Mollá a 1:44 pudieron aguantar el fortísimo ritmo que impusieron en la segunda vuelta los Crazy KTM, que sin lugar a dudas fueron los grandes protagonistas de la prueba quintanareña. 


TAMARA ENCINAS, VENCEDORA EN FÉMINAS

En lo que a la categorías féminas y promesas se refiere, las cuales solo completaban una vuelta al circuito. En féminas la victoria final fue para la corredera del Finca Antigua, Tamara Encinas, con un tiempo de 1:02, que consiguió una cómoda ventaja respecto a María del Rocío Sanz del RXR Villarrobledo, que finalizó en segundo lugar por delante de la jareña, Estefanía Aroca Serrano. En Promesas, se hizo con la victoria final el corredor del San Ciro Zarzuela, Daniel Vieco, que pudo distanciarse en el último tramo de la carrera del corredor del RXR Villarrobledo, Ricardo Rojo, completando el podio Diego Calonge, del Finca Antigua, realizando los tres un gran tiempo, por debajo de los 50 minutos, que evidencia que éstos jóvenes vienen apretando  muy fuerte, y que hay cantera en el Circuito de la Diputación de Cuenca.


Respecto a los diferentes podios por categorías, en Élite, estuvo compuesto por el ganador absoluto de la prueba, Kiko del Rincón, seguido de su compañero de equipo, Miguel Mañas, completando el podio el corredor del Finca Antigua, Marc Mollá. En la categoría Master 30, el primer clasificado fue el subcampeón de la prueba, Rafael Jordán, seguido por Ignacio López-Caniego y Pedro Guillén, ambos del 3HCYCLES. En Master 35, subió a lo más alto del cajón, Joaquín Gil Sevilla del Vilamarxant, comandado por Miguel Guillén del 3HCYCLES y José Juan Valdés del Finca Antigua. En la categoría Master 40, la victoria fue para el corredor del Casa Gualda, Andrés Herreros, seguido de Miguel Angel Masso del Finca Antigua, completando el podium el corredor del BTT La Roda, Pedro Jesús Baides. En Master 45, subió a lo más alto del cajón Alberto Martín Escribano, por delante de Pedro Manuel Exojo y Alberto Martínez Cuenca. En lo que a la categoría Master 50 se refiere, la victoria fue para Benito García, del 3HCYCLES, por delante del corredor local del Biciquingos, Juan Sáiz Escribano, seguido por el Jara Biker, Alfredo Palomares. En el apartado local, el primer escalón del podio fue para Juan José López Ruiz, con un tiempo de 1:34, por delante de Daniel Moratalla seguido muy de cerca por Pascual Escribano, todos ellos integrantes del equipo local Biciquingos.


EQUIPOS

Por último, respecto a la clasificación por equipos de la prueba, la victoria fue para el Finca Antigua-El Castillejo, seguido del cuadro local de los Biciquingos Quintanar, completando el podium el RXR Villarrobledo. Nada más finalizar esta prueba llegó para muchos el mejor momento de la mañana, la hora de reponer fuerzas con el magnífico ágape que la organización deparó a todos los participantes, voluntarios y aficionados, en el que confraternizar y compartir todas las anécdotas de la carrera, finalizando con la entrega de los merecidos trofeos a los ganadores de cada categoría que contó con la presencia del Alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, los Diputados Provinciales y concejales del municipio, Miguel José García y Patricia Martínez, además del Concejal de Deportes, Francisco Alarcón y la Concejala de Cultura, Carmen Zamora. 


En definitiva una gran mañana de ciclismo la vivida en Quintanar del Rey, donde resaltar una vez más la organización de la prueba llevada a cabo por la Peña Ciclista Biciquingos y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, agradeciendo igualmente la labor de todos los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, trabajadores municipales, así como numerosos voluntarios y patrocinadores que trabajan con ahínco e ilusión para conseguir cada año una prueba mejor.


Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información