DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima

1-2. La Balompédica sigue negada en La Fuensanta

Dos zarpazos en cuatro minutos le permitieron al Villarrobledo darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos en juego
10/09/2017 - Las Noticias
La U.B. Conquense jugó su segundo partido de liga en La Fuensanta y le pasó lo mismo que con el primero, ante el Albacete B, es decir lo perdió. En esta mañana de domingo, el conjunto de Luis Ayllón recibió al C.P. Villarrobledo, uno de los equipos considerados favoritos para luchar por el campeonato de liga. Era, por lo tanto, un partido entre rivales directos, el momento de valorar el nivel de juego actual de uno y otro equipo.

En este duelo directo, ganó el conjunto roblense. El equipo de Manolo Martínez supo defender durante muchos minutos y, lo más importante, atacar con sentido práctico ante el gol. En menos de cinco minutos, del 52 al 55, el conjunto albaceteño decidió un partido que hasta ese momento había estado igualado, con escasas ocasiones de gol para uno y otro equipo, y que parecía destinado a un tanto tras jugada a balón parado.

El primer tiempo había transcurrido con una lucha muy ajustada, sin vencedor absoluto. Tanto Conquense como Villarrobledo asustaron en alguna que otra jugada a balón parado o en remates desviados. Dio la sensación de que el Conquense fue de menos a más.

Los blanquinegros, que fueron de menos a más, pudieron marcar en una doble ocasión de Adighibe, primero con una gran chilena y después con un remate cruzado, pero ambos remates se marcharon fuera. Los visitantes habían asustado con un remate de Baquero tras falta lateral.

Tras el paso por los vestuarios, salió mejor el Conquense que a los cuatro minutos inauguraba el marcador tras un excelente centro de Gérica que mandaba a la red Vicky. Pero el Villarrobledo sólo tardó en reaccionar tres minutos, tras rematar Montero en el centro del área conquense un centro del exbalompédico Berni.

El partido se había igualado casi con la misma sorpresa que se había inaugurado, pero el Villarrobledo no esperó más de otros tres minutos para poner el 1-2, tras un buen contraataque que culminaba Acevedo. Era el minuto 55, quedaban otros 35 pero el Conquense, aunque provocó alguna que otra ocasión de gol, no encontró la forma de plasmarlos.

El conjunto visitante estuvo acertado en llevar el tiempo del partido porque los balompédicos no encontraron, aunque lo buscaron, el modo de hacerles daño en defensa. Es cierto que la Balompédica tuvo las suficientes ocasiones para no perder el partido, pero no encontró el acierto necesario para evitar la derrota. Todo quedó en una declaración de intenciones, muy lejos de la efectividad del Villarrobledo en esos tres minutos mágicos que le dieron los tres puntos.

Es cierto que es la cuarta jornada, que no hay que hacer demasiadas previsiones de futuro, pero también es cierto que el Villarrobledo, tras esta cuarta jornada, le lleva seis puntos de ventaja al Conquense. Cierto que mostró mejor cara que ante el Albacete B, que tuvo ocasiones para marcar más goles, pero la triste realidad para el conjunto que dirige Luis Ayllón es que sigue diluyéndose cada vez que juega en un campo como La Fuensanta.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Tomás, Pablo Coscolín, Jon Vega, Fabián, David Rodríguez (Fran Pérez, min. 83), Vicky, Gérica, Carlos Bravo, Adighibe y Paco Tomás (Alonso, min. 59).

C.P. Villarrobledo: Mateo; Pablo García, Perona, Cabezuelo, José Carlos (Borja Collado, min. 77), Baquero, Juanma Montero (Raúl Calero, min. 86), Acevedo, Piojo (Aitor Asensio, min. 63), Berni y Minaya.

Árbitro: Díaz de Mero Escuderos, asistido por Alberca Luzcano y Alegre Ruiz. Amonestaron, por parte local, a David Rodríguez, Paco Tomás y Vicky. Por parte visitante a Perona y Berni.

Goles: 1-0. Minuto 49: Vicky tras centro de Gérica. 1-1. Minuto 52: Remate de Juanma Montero dentro del área. 1-2. Minuto 55: Acevedo, culminando un contraataque.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de este domingo en La Fuensanta. Mañana calurosa, terreno de juego en excelentes condiciones y unos 1.000 espectadores.